miércoles, 2 de septiembre de 2009

Reiki

REIKI es una palabra de origen japonés que significa Energía Vital Universal. En la mitad el siglo XIX, un monje budista japonés llamado Mikao Usui, estaba dedicado al estudio sobre el misterio de la vida y la utilización de la energía del Universo.
Entregado a su búsqueda, se retira a el monte KURAMA y luego de 21 días de meditación intensa recibe la iluminación, al descender de allí dedica su vida, a la sanación de personas que se encontraban en malas condiciones físicas y con una salud muy precaria.
En el año 1.922, el maestro Usui se traslada a Tokio y funda la escuela de REIKI, que se expande por todo Japón rápidamente a través de sus seguidores. Entre ellos Chujiro Hayashi, quien funda una clínica de terapia REIKI. Donde llega como paciente desde Hawai la Señora Hawayo Takata. La misma quien viene a Japón a recibir tratamiento, es la responsable de llevar el REIKI a occidente en 1.938, no solamente dándole terapia a múltiples personas sino también, iniciando maestros, los cuales se han dedicado a difundir alrededor del mundo el REIKI y sus beneficios.
La terapia REIKI consiste en la armonización y sanación energética y física del receptor o paciente, con la finalidad de conseguir un estado equilibrado y saludable, donde el terapeuta se convierte en un canal de energía divina del Universo.
Las manos del terapeuta pasan a ser una herramienta sanadora. Se puede aplicar a personas, animales, plantas, alimentos, medicinas. Cuando se aplica el REIKI en personas, existen unas posiciones básicas que recorren todo el cuerpo del paciente.
Hay algunas características del REIKI muy importantes, que les quiero señalar:
- Cualquier persona puede recibir un entrenamiento y capacitación REIKI, tomando conciencia del papel que está decidiendo asumir.
- Cualquier persona que esté abierta a recibir la terapia lo puede hacer.
- La energía con la que se trabaja en REIKI se regula automáticamente, es inteligencia cósmica.
- Como sistema terapéutico el REIKI es compatible con cualquier otra terapia alternativa y con la medicina tradicional.
- Es fundamental aclarar que el REIKI no es una religión, sino un estilo de vida.
Para concluir, apuntaremos los tres pilares fundamentales del REIKI:
La conciencia de ser un perfecto canal de sanación.
La total entrega del terapeuta al paciente en el momento de ejecutar su terapia., Y por último,
la práctica diaria de la meditación, como camino a tu búsqueda interior.
Los maestros recomiendan cinco reglas en la vida de los iniciados:
- Hoy precisamente no te enfades.
- Hoy precisamente no te preocupes.
- Agradece todas tus bendiciones.
- Gana tu pan con tu trabajo honesto.
- Y ama al prójimo como a ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario