viernes, 24 de julio de 2009

Qué es la astrología védica

La astrología védica es un lenguaje de predicciones. Es un modo por el cual podemos comunicarnos con Dios en la cultura hindú y en la religión brahmánica.
23/07/2009. La astrología védica es un criptograma divino, un mensaje intrínsicamente codificado que revela todo acerca de nosotros.
La astrología Védica no está limitada a una persona individual sino que también puede revelar los destinos de los países, empresas, corporaciones y de cualquier entidad o actividad que tenga nacimiento o inicio dentro de este mundo. Tal lenguaje poderoso no es un producto de un descubrimiento empírico, sino que es divinamente inspirado y dado a nosotros por el mismo Señor Krishna, que lo trasmitió al Señor Brahma y que, a su vez, se lo trasmitió a los sabios o rishis.
Debe ser entendido esto debido a que la astrología védica es un lenguaje de predicción, no causa nada, solo revela lo que pasa pero no es el causante de todas las cosas que sucedan. Porque, como lenguaje no causa nada pero puede describir todo, tanto lo material como lo espiritual. Es como un idioma común que puede ser usado para describir los asuntos más espirituales y sublimes o los temas más mundanos.Para la mayoría de nosotros, la astrología describe el resultado de nuestro karma de vidas previas, que está fructificando en esta vida. Sin embargo, esto no implica que la astrología védica enseñe el fatalismo y el determinismo. Siempre tendremos libre albedrío.
Realmente, en nuestra vida diaria hay una interacción entre el destino y el libre albedrío; donde el destino o karma es la reacción de nuestro ejercicio previo de libre albedrío. Nuestro destino o karma previo crea cierta situación en el cual debemos ejercer nuestro libre albedrío. De eso modo, siempre tendremos libre albedrío. La astrología védica no niega el libre albedrío y el libre albedrío no niega la astrología védica. Esto puede parecer paradójico pero realmente no lo es. Ahora explicaremos como puede ser esto.
La mayoría de personas están familiarizadas con la Astrología Natal, el cual es llamado Jataka en Sánscrito; este es un horóscopo basado en la hora de nacimiento. Con este horóscopo, es posible predecir muchas circunstancias que la persona puede experimentar. Describe situaciones en el cual el karma individual se llevará acabo en ese tiempo de vida (estamos hablando de seres humanos ordinarios mortales). Pero a veces puede ser difícil predecir con exactitud lo que la persona hará debido a que tiene libre albedrío el cual crea un karma nuevo. Por su puesto que al aplicar un poco de sicología y sentido común uno puede predecir lo que el individuo haría en una circunstancia dada. Pero esto no puede ser exacto. Sin embargo, hay otras ramas de astrología, en particular las técnicas de Prashna y Nimitta, el cual revela los efectos del libre albedrío en esta vida.
En el texto del Prashna Marga se declara que si el resultado de Prashna (carta hecha al momento que se formula una pregunta) corresponde o es similar al horóscopo natal indica que el resultado es debido al karma pasado. Sin embargo, si el resultado de la carta Prashna es diferente de la carta natal indica que se debe a los efectos del libre albedrío en esta vida.Cuando describimos a la astrología védica como un lenguaje, un lenguaje de predicción. Puede también ser descrito como la ciencia del Tiempo debido a que la astrología esta basada en la hora y tiempo del nacimiento, o la hora a que se hace la pregunta, etc. También describe cómo sucederán las cosas a través del curso del tiempo.Realmente, los movimientos de los planetas han sido comparados como un reloj inmenso con muchas manecillas. En sánscrito, la carta es llamada Kala-Chakra, la rueda del tiempo. Por supuesto, este aspecto del Tiempo es el usado para hacer las predicciones.
Por lo tanto, la astrología védica se relaciona con la cuarta dimensión, el Tiempo. La astrología védica, como hemos visto, es un regalo de Dios y es parte de la cultura védica. Todos los aspectos de la cultura védica están profundamente interconectados.
Es imposible comprender realmente la astrología védica sin antes sumergirse en la cultura védica. El último propósito de la cultura védica, y de este modo el último propósito de la astrología védica, es la realización de Dios y la trascendencia de la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario