sábado, 5 de diciembre de 2009

La Actitud Positiva


Extraídas del libro "Un Don Especial", de Rob McBride (disponible en español y en inglés), quien a través de Facebook muy amablemente quiso compartir su libro conmigo y que resultó un gran tesoro el que descubrí a través de sus páginas, hoy comparto con ustedes las reflexiones de Juan José Sánchez, el personaje central de su libro, que aparecen al final y que tienen que ver con una de las premisas que describen a mi blog, la ACTITUD POSITIVA.

Juan José Sánchez, un muchacho que al inicio del libro cuenta con 14 años de edad, protagoniza una historia en parte ficción y en parte real, donde destaca el valor que tiene la actitud positiva en la consecución de las obras más importantes de nuestra vida. Cuando al final ya tiene hasta un nieto, Juan José nos deja estas valiosas reflexiones que se refieren a siete principios que debemos aplicar en nuestra vida y que están contenidos en la ACTITUD POSITIVA, a saber:

A cción

C onfianza

T enacidad

I niciativa

T olerancia

U tilidad

D eseo

Así, José Sánchez nos transmite lo siguiente: La ACTITUD POSITIVA genera un efecto exponencial en nuestras vidas y es clave para lograr cualquier objetivo que nos tracemos. Integrar cada uno de estos principios a nuestra cotidianidad es lo que nos permitirá mantener siempre una actitud positiva y entusiasta, y disfrutar de esta aventura llamada vida.

Una actitud positiva nos da la fuerza necesaria para enfrentar los retos, problemas y desafíos que la vida nos pone en frente. Y precisamente uno de los desafíos más difíciles que enfrentamos es el de mantenernos positivos ante situaciones difíciles. Así como un árbol necesita del viento para crecer fuerte y san, los seres humanos necesitamos desafíos y retos para poder progresar, y don los momentos difíciles los que definen y moldean nuestro carácter.
Cuando vemos una situación difícil como un desafío o reto, la vemos desde otra perspectiva, una perspectiva de vencer, conquistar y superar, y ello nos lleva a encontrar las respuestas y soluciones.

Tratemos de ver siempre el vaso medio lleno y no medio vacío, encontremos en cada dificultad u obstáculo una oportunidad para crecer y hacernos más fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario