jueves, 29 de octubre de 2009

Acupuntura


¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA?


La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos." Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

La medicina china tradicional existe desde hace por lo menos 2,500 años. Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía. Cuando estos flujos son equilibrados el cuerpo está saludable. Los practicantes toman el pulso a sus pacientes y examinan su lengua para diagnosticar desequilibrios de energía. En la medicina china pueden tomarse los pulsos en tres posiciones en cada muñeca y a tres profundidades en cada posición.

La enfermedad no es definida por síntomas ni por el nombre de una enfermedad como "la infección por VIH." En cambio, un practicante de medicina china hablará sobre los desequilibrios de energía. El idioma puede parecer muy extraño como "la deficiencia del yin" o "la subida de calor del hígado." Las palabras chinas "yin" y "yang" se refieren a energías complementarias que deben estar en equilibrio, y "Qi" (pronunciado como "chi") puede traducirse más o menos como energía o fuerza de vida.

En la medicina china tradicional hay muchas maneras de mejorar el equilibrio de los flujos de energía del cuerpo. Las técnicas más comunes usadas en el mundo occidental son las técnicas del ejercicio como Qigong o Tai Chi, acupuntura y las yerbas. La Hoja 704 tiene más información sobre las yerbas chinas.

Muchos practicantes de medicina china se especializan en acupuntura o el uso de yerbas. Muy pocos usan ambos métodos.

¿CÓMO SE USA?


Basado en los desequilibrios de la energía, un acupuntor seleccionará los lugares específicos para estimular. Ud. quedará en una mesa acostado boca abajo o boca arriba. Se insertarán las agujas en los puntos seleccionados. Mientras se insertan las agujas puede sentirse un poco el dolor, hormigueo o entumecimiento. Las agujas quedan en el cuerpo hasta 30 a 45 minutos. Depende de lo que la acupuntura debe hacer. Durante ese tiempo muchas personas se duermen.

Podrías recibir los tratamientos adicionales durante la acupuntura para aumentar el flujo de energía:

Las agujas podrían estimularse con una corriente eléctrica muy apacible (el electroacupuntura)
La "moxa" es un material suave preparado de la yerba mugwort seca. Moxa puede ponerse en el extremo arriba de agujas de acupuntura o (raramente) directamente en la piel. Moxa se quema para proporcionar el calor penetrante. Esto se llama el moxibustión.

Pueden usarse tazas de vidrio redondas para crear la succión encima de puntos específicos (aplicar ventosas.) La succión estimula el flujo de energía. Si las tazas quedan durante mucho tiempo estas pueden causar marcas rojas.

Algunos practicantes usan cuentas pequeñas o agujas diminutas pegadas en su lugar con el adhesivo para guardar la presión en un punto de acupuntura durante unos días.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS?


Algunas personas experimentan un poco de dolor ligero, entumecimiento u hormigueo cuando se insertan las agujas de acupuntura. En casos raros las personas se sentirán vertiginosas o nauseadas durante la acupuntura. Puede haber una gota de sangre cuando una aguja sea retirada. La acupuntura tiene mucho menos efectos secundarios que la mayoría de los medicamentos occidentales.

No debe ir para un tratamiento de acupuntura si ha tenido cualquier bebida alcohólica dentro de una hora o si está usando cualquier droga recreativa.

Esté seguro que su acupuntor sabe si está embarazada. Algunos puntos de acupuntura no deben estimularse durante el embarazo.

¿CÓMO SABEMOS SI FUNCIONA?


Ensayos sobre la acupuntura muestran que es eficaz para tratar algunos tipos de dolor y náusea. Esto llevó los Institutos Nacionales de Salud en 1997 a emitir una declaración que apoya el valor de acupuntura para ciertas condiciones. La Organización de Salud Mundial lista encima de 40 condiciones que pueden ayudarse por la acupuntura.

Un estudio reciente en la acupuntura para relevar el dolor de la neuropatía no mostró ningún beneficio. Sin embargo, el plan del estudio se ha criticado por usar los mismos puntos de acupuntura para todos en el estudio y por usar los puntos de acupuntura falsos para la comparación. Muchas personas con la neuropatía creen que la acupuntura los ha ayudado.

sábado, 10 de octubre de 2009

Mensajes a los Maestros del Rayo Azul

El Morya canalizado por Lauren C. Gorgo30 de Septiembre de 2009¡
Bendiciones y saludos divinos, excelsos! Me dirijo a ustedes como El Morya, Chohan del Rayo Azul de Dios.
Vengo primero en comunión con aquellos de ustedes que se han ofrecido voluntarios para encarnar en el rayo azul de luz cósmica y como los divinos mostradores del camino de una nueva era. Vengo a ayudarles a aprovechar los nuevos potenciales que cada uno de ustedes vino aquí a reclamar y han presentado en el nombre de la unicidad para honrar el camino del Cristo resucitado en su interior.
En poco tiempo, su mundo externo cambiará para reflejar los cambios internos por los que han trabajado tanto tiempo y tan duro. Sí, serán los cambios que por tanto tiempo han buscado, sin embargo, también serán los cambios que cada uno de ustedes vino a arraigar en el núcleo de la tierra a través del rayo guerrero de la verdad cósmica, la sabiduría y la voluntad divina de Dios.
Les ofrezco esta información sólo como un recordatorio de que aquellos seres del rayo azul tienen un rol muy especial que desempeñar en este planeta, en este momento, y que ustedes han venido primero para establecer las posiciones de liderazgo que su sociedad humana busca tan desesperadamente.
En este sentido, aquellos de ustedes que se han dado cuenta de que su rol es el del pionero que allana el camino, y el dominio dentro de ustedes ahora es un claro reflejo de ese rol, se están preparando una vez más para pasar hacia lo desconocido.
Las mareas fluctuantes que siguen bañando sus actuales asuntos planetarios son las que ya se han probado obsoletas y aquellos de ustedes que han contribuido a esta realidad que desaparece, son quienes se están convirtiendo en los nuevos líderes de un nuevo día, un nuevo camino.
Muchas bendiciones de virtud les serán concedidas a ustedes, los nuevos guías físicos, pues en efecto el camino que ofrece mucho, exige mucho. Aquellos de ustedes que han dominado sin reservas la fuerza de la voluntad divina, van a reemplazar a los guías invisibles que los han guiado a cada uno de ustedes a casa, hasta este mismo punto en su viaje evolutivo.
Ustedes, los del rayo azul, son quienes han venido a derogar la mala voluntad de la humanidad y sustituirla por la Voluntad de Dios, los gloriosos y abundantes futuros para cada miembro de su sociedad humana, que considere que el bien mayor es un emprendimiento justo.
Sí, habrá quienes se opongan al sendero de la unidad en busca de más pruebas del camino, pero quienes han venido específicamente para reemplazar la voluntad humana de separación y lucha con la voluntad de la Divina abundancia, creación y esperanza, son quienes han venido a servir en la forma más elevada.
En esto, sepan que los maestros del rayo azul se convertirán en una voz predominante de una nueva era.
Todas las voces se van a fusionar en la creación del Plan en su forma inherente y característica, sin embargo, los maestros del rayo azul han desarrollado los dones sagrados de la comunicación, el habla, el discernimiento y la claridad de la voluntad divina, hasta el punto de la maestría. De hecho, pronto descubrirán que hay una buena razón para ello.
Aquellos de ustedes con los roles de la comunicación divina, vocal o de otro tipo, comenzarán a atraer las plataformas, medios y apoyo para sus tan necesarias empresas ahora que su planeta y su gente han pasado a una apertura y disposición para escuchar más verdad.
Queridos miembros del rayo azul, se conocerán a sí mismos por su nombre pues su nombre llevará la vibración de este rayo más sucintamente. Ejemplos de tonos vibratorios arcaicos en la historia de la tierra se describen en las Escrituras como cantos, así como su nombre tiene una frecuencia tonal de armonía que cuando se lo dice en voz alta crea los acordes dinámicos del espectro de color y resuena en la vibración característica del color azul.
El Sendero del (Primer) Rayo AzulEn la historia de la creación de la tierra y la evolución del hombre, el rayo azul ha tenido muchos roles en la implementación de las estructuras divinas necesarias para expandir aún más la conciencia humana. Es por esta razón que el Arcángel Miguel, co-portador del rayo azul, es uno de los seres angelicales más ampliamente conocido y mencionado en las Escrituras.
Lo que es importante tener en cuenta en este momento crucial en la creación humana es que el rayo azul debe preceder a todos los demás en la implementación de la voluntad divina. “En el principio, era la Palabra”, ejemplifica esta verdad más profundamente. El rayo azul contiene la frecuencia de la sabiduría eterna y el desapego de la forma, de modo que nuevos potenciales, nuevos niveles de conciencia puedan lograrse y, finalmente, ser formados en la materia.
Por esta razón, el rayo azul ha ocupado el papel del guerrero, protector de la Voluntad de Dios, y para los fines de promover la evolución humana en este magnífico tiempo de cambio planetario hacia la conciencia de unidad.¡
Lo que esto representa para la humanidad entera es la aparición de una nueva voz!
El rayo azul de Dios está fuertemente asociado con el chakra de la garganta y la energía de la expresión honesta y creativa. “Primero, la palabra” es una descripción del proceso de la creación de mundos y ahora, en este momento sin precedentes en la historia de la humanidad, los seres encarnados del rayo azul van a manifestar debidamente la palabra divina en obra divina.
Para este grupo de almas, ustedes van a seguir adelante con sus hermanos y hermanas álmicos y serán colocados a la vanguardia de la humanidad, donde sus voces serán escuchadas. Serán llevados a sus lugares legítimos como los que hablan la verdad, con el reconocimiento y herramientas necesarias para difundir la Palabra, la Voluntad de Dios y para inspirar a las comunidades, naciones, culturas y razas a unirse en apoyo de un bien mayor.
Es fundamental darse cuenta de que sus intenciones diligentes y nobles de liberarse de la esclavitud mental han sido en favor de un bien mayor, porque ustedes llevan consigo la vibración de la Palabra en todo momento. El arduo proceso de disolución de la pesadez de los campos de distorsión que impregnan la conciencia colectiva fue su regalo a este planeta y su gente, y ahora dan un paso al frente como ejemplos para anunciar una nueva manera.
Queridos miembros del Primer Rayo, presten atención. Su diligencia ha dado frutos y sus próximos pasos van a fortalecer las intenciones para el bien mayor de todos. Ahora es el momento para disfrutar, flotar, respirar, y preparar sus cuerpos terrenales para anclarse en su nuevo hogar vibratorio. El espacio que han creado intencionalmente para sí mismos aquí en la tierra está ahora disponible para todos, pero ustedes, los nuevos guías físicos, serán los primeros en entrar y residir aquí.
Serán testigos de un cambio de guardia en su esfera terrestre conforme los líderes de ayer están cada vez menos equipados para manejar los desafíos de hoy. Sean pacientes y persistentes en su búsqueda de la bondad global, queridos ángeles de azul, porque ustedes tendrán una gran influencia aquí.
Nosotros, los del rayo azul, llevamos a cada uno de ustedes en nuestros corazones como los guerreros silenciosos de una nueva tierra. Sus dones de comunicación ya no caerán en oídos sordos, y pueden encontrar que muchos que han hecho caso omiso de sus enseñanzas en el pasado de repente solicitan sus sabios consejos. No rechacen a nadie, pues los desafíos serán grandes y seguirán aumentando en magnitud para todos lo que aún no están dispuestos a entregarse a la belleza y santidad del Madre-Padre Dios.Recuerden bien sus viajes, almas brillantes, y dejen la marca de la compasión y esperanza para todos los que están dispuestos a aceptarla.
Los rayos azules han tenido éxito en su misión de abrir las puertas del cielo y todos los que sigan el hoy ya-usado camino serán bendecidos por la recompensa de sus creaciones iluminadas.¡
Esperen lo inesperado!
En nombre del Consejo Cósmico Inter-dimensional de luz, nos despedimos, dejándoles bendiciones y buenas nuevas.Transmisión Telepática a través de Lauren C. Gorgo en ThinkWithYourHeart.net
Copyright © 2009 - Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido permanezca completo e intacto, se dé pleno crédito al autor(es), y que se distribuya libremente. © 2006-9 Expect Miracles, Inc.
Traducción: Margarita López - mlopez.2112@yahoo.com