martes, 29 de septiembre de 2009

La Gran Invocación

“Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz,
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Desde el Avatar de Síntesis que está Aquí,
Que descienda Su energía a todos los reinos,
Y eleve a la Tierra hasta los Reyes de la Belleza.

Que la Luz, el Amor y el Poder
restablezcan el Plan en la Tierra.”
Del Maestro Djwhal Khul o Maestro Tibetano.
(Versión de la World Teacher Trust)

LOS NUEVOS FOCOS DE ILUMINACIÓN EN EL NUEVO MUNDO

En Julio de 1957, el Amado Maestro El Morya dijo:
"Aquellos peregrinos quienes buscaron la iluminación espiritual y guía de hoy en adelante serán atraídos por Sudamérica, como ellos habían hecho anteriormente por Oriente. Para este fin, los Rectores de las Fuerzas de la Naturaleza y el Reino Elemental, están siendo preparados para proporcionar medios naturales de acceso al hasta ahora no tocado foco espiritual de Iluminación en las Montañas de Los Andes".
Las informaciones acerca del Retiro de Aramu-Muru en el Lago Titicaca, Perú, fue dado hace mucho, a través de aquellos listos para tal conocimiento. Los Rayos Permanentes entran al Planeta Tierra en dos lugares. El aspecto Masculino entra en los Himalayas de Oriente y el aspecto Femenino por el Lago Titicaca. El aspecto masculino ha sido prominente a través de todas las edades de la Tierra, pero ahora el aspecto Femenino está destacando a medida que la Tierra penetra más profundamente en las Vibraciones de los Siete Rayos. Este aspecto Femenino por su entrada en la zona del Monasterio de la Hermandad de los Siete Rayos llegará a ser evidente en el futuro.Es interesante subrayar que tanto por la cultura como por otros aspectos, el Tibet y el Perú se asemejan mucho a tal punto que aquellas fotografías tomadas en uno u otro sitio pueden confundirse una y otra. Pero cuando nosotros comprendemos que aquellos son las dos áreas, sobre la faz de la Tierra donde los Rayos Permanentes entran, la explicación es simple.
Para mayor conformación de los nuevos focos de Iluminación en el nuevo Mundo, Phra Sumangalo, un monje del Monasterio del Ángel Guardián (Wat Doi Suthep, Xieng Mai, Thailandia) recientemente escribió para la Abadía, diciendo:
"Asia está espiritualmente en bancarrota. Pero ustedes están en una región que tiene su PRALAYA, resto del periodo a descifrar, el descansó y está ahora despertando para las cosas del espíritu. Sud América es más que otras tierras, el lugar del futuro en todos los aspectos, una tierra de promesa espiritual."
En Marzo, 1957 .- El Compañero de Iluminación de Oro, en Los Ángeles California dijo:
"Los llamados son continuos en la mente sobre la Senda de la Luz, para que todos aquellos que están en las fuerzas oscuras se unan para el restablecimiento del Reino de la Paz y el Amor."
En Junio , 1952 .- El puente de la actividad en Pro de la Libertad dijo:
¡Son las señales de la Nueva Aurora!, Nuevos canales están siendo abiertos, no sustituyen a los viejos, pero los ayudan, trabajadores están entrando por doquier, Amigos de la Gran Hermandad Blanca se elevan hacia todas direcciones y el hombre no puede detener el ataque de este Poder Cristiano, liberando las Corrientes Espirituales de la hora, ellos no tendrían éxito si se enfrentaran desafortunadamente a las Corrientes de la Nueva Aurora, además tales individuos perecerían bajo la misma Ley, la cual causa el regreso del Engendrado Amor, que ellos otorgan a la posición del progreso. Nunca antes como hoy día puede ser más verdadero el dicho de los jefes espirituales del Mundo y de todos los nuevos canales. "Por su fruto vosotros los conoceréis".
Ahora, por doquier, aún más que en 1952, los canales del Infinito poder del Amor y la Sabiduría del Padre están empezando a abrirse y están trayendo para su pueblo, palabras de consuelo e instrucción para los días anticipados a la catástrofe verdadera, pero nosotros estamos seguros y la Jerarquía y visitantes del espacio, que el mundo no está marchando hacia el final. ¡Lejos de ello!, ¡Muy al contrario!.Habrá muchos cambios geológicos sobre la Tierra, sí, pero reconocemos que aquellos grandes eventos como los profetizaron."La salvación que se acerca concluirá la noche".
Durante muchos años los Maestros de otros planetas en nuestro Sistema Solar y en otros Sistemas Solares y de otras Galaxias han estado en comunión con Los Maestros, adeptos o Maestros residentes en el Planeta Tierra. Finalmente se decidió en 1956 que las Escuelas del Misterio de la Tierra, operaban en un cuerpo espiritual, como la Gran Hermandad Blanca que empezaría inmediatamente a descubrir algunos de sus antiguos secretos y verdades para el mundo exterior.Comentando sobre esta decisión en 1956, Aramu-Muru dijo en el Lago Titicaca:
"En adelante no guardaremos silencio, sin embargo abrimos aún nuestra senda para los profanos, ni tampoco "las perlas de la gran sabiduría se echaron antes a los puercos", porque hay "puercos" sobre la Tierra y en la Tierra, pero el planeta se cerrará para aquellos en breve. No son todavía dignos de recibir a la Divina Sabiduría. Nosotros nos ocupamos de los millares de corazones hambrientos y almas de miles, y nosotros prestamos oído a su hambre y nosotros conocemos el interior de nuestros seres que ellos solamente pueden ser satisfechos con el verdadero "manná" el cual solamente viene de Nuestro Infinito Padre; no será sorpresa si tu escuchas entrar en la aventura Mensajes de la Hermandad Blanca la cual es la Jerarquía para todas las Hermandades de la Tierra.
¡Llegó para nosotros el momento de acción!, es el tiempo para hablar y hablaremos, ahora está preparándose diligentemente el camino para que sus huellas sean escuchadas a través del mundo. El Reino no está cerca de nuestra mano, el Reino está aquí, Él, brevemente será manifestado a todos los hombres. Nosotros estamos esperando este tiempo con ansiedad a lo largo de los siglos. ¿No es entonces época para regocijarse?, aún cuando algunas catástrofes vendrán al mundo?, pero de esta purificación catastrófica heredará el hombre su divinidad.
Mira hacia las cumbres de tu salvación que se acerca. No desprecies, porque de la catástrofe será bienvenido, como el agente de la Iluminación y belleza. "Todo será hecho de nuevo", como está escrito. ¡Solamente la verdad permanecerá!, ¡Sólo quedará la verdad!. En lo venidero todos los Retiros y Santuarios, las Escuelas del Misterio, los Shan-Gri-Las de la Gran Hermandad Blanca trabajarán más estrechamente y abrirán sus puertas para aquellos que están listos sobre la senda de la Luz. Sus secretos y ocultos lugares serán revelados, pero solamente para los Estudiantes de Vida, quienes permanecerán en su Luz. Los Retiros Interiores han sido realmente un misterio para el resto del mundo, ellos tienen un secreto así que las supersticiones e ignorancias de la humanidad no volverán y la arrancarán en pedazos.
Ellos tienen preservado los antiguos conocimientos arcanos, así que los Remanentes heredarán el legado Espiritual, en la época del Nuevo Amanecer. Ahora las trompetas han sonado, nosotros escuchamos a la distancia los sonidos desvanecidos de las Siete Trompetas. El llamado ha ido desde las posadas angélicas y nosotros estamos ahora para nuestro propio conocimiento.Los Maestros y hermanos del espacio ayudarán al hombre sobre la Tierra después de la catástrofe, pero ellos no impedirán el desastre. En el periodo posterior a la catástrofe, ellos aterrizarán en gran número y el plan es que ellos tomarán contacto con los Retiros de la Hermandad donde los Remanentes se han de reunir todos juntos.Porque del gran cataclismo, esto tendrá lugar en el Oriente, los Estudiantes de Vida, irán a Sud América, donde en las montañas de los Andes, los focos de Iluminación del Nuevo Mundo, estarán situados. Por consiguiente, el continuo llamado vendrá para "que entre ellos venga mi pueblo". Los Retiros Interiores deben hablar ahora a través de sus muchos canales, así que hay un llamado para las ovejas del rebaño, para ser escuchado.
La Hermandad de los Siete Rayos, está trabajando activamente en el presente, con la Hermandad del Monte Shasta, California, la Hermandad del Theton Real, en el Oeste de los Estados Unidos de América, la Hermandad de la Vestidura de Oro, en la India y muchas otras Hermandades y Ordenes. Por supuesto, hay una completa cooperación con todos los Miembros de la Jerarquía de la Gran Hermandad Blanca.
El conocimiento que estuvo reservado para los Iniciados solamente, es ahora impartido directamente fuera de los Retiros Interiores, y hombres, mujeres y niños de todas las razas, vendrán juntos a aquellos Retiros y formarán un Congreso Filosófico Espiritual. La nueva Tierra profetizada realmente saldrá de sus pralayas y se unirá con la Jerarquía de la Tierra y las Estrellas hacia los Mentores del Remanente que permanecerá sobre la Tierra en los días venideros."

LA RAZA DE LOS MAYORES

Si queremos realmente comprender el significado que se oculta tras la Hermandad de los Siete Rayos y el Disco Solar de Oro de Mu, nosotros debemos retroceder el tiempo de mil billones de años atrás después de que el planeta Tierra se enfrío y estaba listo para ser habitado, una raza llegó desde fuera del espacio que no eran humanos, pero era la raza del hombre verdadero, original, ellos eran la raza llamada CICLOPEA y son conocidos con el secreto del arcano como la Raza de los "L" o simplemente "Eles".
Antes de que viniesen a la Tierra, ellos atravesaron el espacio, siguiendo todos los ciclos del tiempo, ellos fueron los TITANES, quienes viajaron el camino de las estrellas (y ellos aún lo hacen en otra dimensión de espacio y tiempo) y buscando siempre los mejores pastizales de espacio para su rebaño.Ellos fueron la primera vida sobre la Tierra y son los inmortales de nuestras leyendas, la raza de Dios o Raza de los Mayores, que precedió al hombre. Algunos de los Eles fueron verdaderos Cíclopes y solamente tenían un gran ojo central en medio de su frente. Otros tenían dos ojos siendo parecidos a los humanos, y aún otros tenían desarrollado un tercer ojo físico. Ellos tenían alrededor de 12 pies de altura (4 metros) y fueron masculino y femenino, pero no como nosotros pensamos, con la diferencia de sexo de hoy en día. Antes de venir a la Tierra ellos habían colonizado mucho de lo que hoy día es conocido como la Galaxia de la Vía Láctea, miles de soles y mundos cayeron bajo su influencia.
Ellos generalmente precedieron otras formas de vida en un mundo después que estaba listo para ser habitado. Antes que ellos tomaran existencia sobre un nuevo planeta, ellos ensayaron dejar tras de sí, que nosotros pudiéramos solamente llenar grandes bibliotecas en sus profundidades, de grandes Imperios subterráneos de enormes ciudades. En estas bibliotecas de menudo cristal, los archivos contienen la Historia del Universo, y están encerradas en un campo magnético en el cual a veces, encuentran una afinidad con algunas personas sensitivas que hay sobre la Tierra hoy en día.
Los Eles no fueron exactamente seres tridimensionales como nosotros somos hoy día, no obstante que ellos fueron definitivamente seres físicos en un mundo físico. Ellos habían estado ensayando por innumerables edades, como raza ejecutar una condición atemporal, esto es llegar a un lugar donde ellos podrían no solamente crear por el mero pensamiento, sino escapar de las cadenas de la existencia física, hasta romper las ataduras que los mantenía sujetos a los planetas y sistemas físicos. Ellos fueron descubriendo los grandes secretos que los hicieron inmortales, por lo cual ellos pudieron progresar a través del tiempo y las estrellas por la nada o sin atadura alguna.
El planeta Tierra fue posiblemente el último mundo que ellos colonizaron en la galaxia de la Vía Láctea, poco después de su arribo aquí, ellos lograron el poder del pensamiento creativo.
Ellos conquistaron la materia física y llegaron a ser Dioses. Ellos aniquilaron el Tiempo y el Espacio, no teniendo más necesidad del mundo terrenal del planeta Tierra o de la gran Galaxia a la cual pertenecían. ¡Ellos eran libres!. Ellos llegaron a ser los verdaderos miembros del Universo Pensamiento, el Universo Theta.
En realidad, los Eles no fueron conocidos por aquel nombre hasta que ellos alcanzaron su condición de Theta, antes de esto ellos fueron conocidos como la Raza Ciclópea. Su método de abandonar su existencia física fue lo que les dio a ellos el nombre de Eles. A través del uso secreto de la fase variablede los 90 grados forma la letra "L"; sin embargo, cuando nosotros llamamos a ellos Eles, nosotros nos estamos refiriendo a un símbolo de su raza y no realmente a un nombre.
Muchas palabras hoy día han sido derivadas del nombre de la más antigua raza. Es por esto, por lo que ellos fueron llamados EL-DER, (raza ELDER). Las palabras elevación y eliminarse derivan claramente de esta fuente. ¿Los Els o Eles, no se elevan a otras condiciones dimensionales? ¿No eliminan el Tiempo y el Espacio?. Basta mirar en cualquier diccionario para descubrir algunas cosas sorprendentes entre las palabras que empiezan con "L". Así está la magnífica palabra ELOHIM; y los 34 ELDERES de las Sagradas escrituras.
El 24 de abril de 1955, Koot Hoomi, Lal Shingh (Maestro Kuthumi) informó:
"Sobre el planeta está la gran Presencia del Bienamado ELOHIM, Ciclópea. Sus radiaciones cubren la Tierra entera".
El Maestro Kuthumi se refiere obviamente a un Miembro de la Gran Raza de los Mayores, aunque en 1956, la mayoría de los Eles ya no estuvieron sobre la Tierra, ellos aún seguían actuando como Mentores y fueron generalmente los Maestros de la Tierra, decimos que la mayoría de los Eles, los cuales no estuvieron ya sobre nuestro planeta, porque algunos de ellos no salieron y partieron o abandonaron cuando su raza alcanzó la condición de Theta y conquistaron M.E.E.T (Materia, Energía, Espacio y Tiempo). Debido a que ciertas condiciones Kármicas de unos miembros de la Raza Ciclópea no pasaron a través de la fase variable de los noventa grados y fueron forzados a quedarse sobre la Tierra para cumplir sus destinos; eventualmente reunirse con su raza en una época posterior.
Entretanto ellos pudieron actuar como Mentores para los seres que serían humanos cuando más tarde arribaran a la Tierra. Aramu-Muru (Dios Meru) era un miembro de la Raza Ciclópea, él había mantenido la misma forma física por incontables siglos, renovando su fluido de energía vital por polarización con su aspecto femenino, Arama-Mara. Como bien ya establecimos, aquellos seres no se reproducen como lo hacen los humanos.
El Señor Muru dice que cuando el estuvo en Lemuria, él era un joven estudiante u hombre, tal vez él quiere decir "joven" en las cosas Universales y por "hombre" el querrá decir que él es de la Raza del hombre original o verdadero. Muchos de los hombres sabios de Lemuria y el mismo Mu fueron Cíclopes (Nosotros no los llamamos a ellos Els, porque ellos no habían alcanzado el Universo Theta).
Todos estos Cíclopes dejaron Lemuria y viajaron a otras partes del mundo, sin embargo, muchos de los jefes o cabezas espirituales de las Escuelas del Misterio (Retiros Interiores) fueron Cíclopes, quienes un día abandonarían su Raza Elder y vendrían como verdaderos "Els". Nosotros decimos fueros Cíclopes porque ellos no están sobre la Tierra como explicaremos en la Parte IV (mas abajo).
La Hermandad de los Siete Rayos se había iniciado originariamente con los Cíclopes, puesto que fueron los primeros que manifestaron los Siete Rayos de vida sobre el planeta Tierra. Esos seres proyectaban una radiación de energía especial que permitía el establecimiento de los Siete Rayos de Vida en nuestro planeta, y si hubiese faltado, nunca habría existido la Hermandad de los Siete Rayos. Así mismo los Cíclopes pasaron a la séptima condición y entraron en Theta, el octavo Universo de pensamiento. El Disco Solar de Oro de Mu no fue hecho por los Cíclopes, aunque el principio de su modo de operar y el secreto de su poder se hallaron en las bibliotecas abandonadas de las ciudades subterráneas ciclópeas. Aquellos que son bastante sensitivos como para sintonizar dicho conocimiento de las edades posteriores a lo humano, descubrieron aquellas verdades y posibilitaron la construcción del Disco de Oro. Así, el Disco entró en la vida de la Madre Patria de Mu. Es preciso saber que el hombre de la Tierra nunca llegará a ser un "L", pero podrá llegar a lograr una condición atemporal como este porque el plan presente de la Jerarquía es la producción de una síntesis subjetiva en la humanidad y la interacción telepática que llegará eventualmente a aniquilar el tiempo, aunque el hombre no llegará a ser un "L" debido simplemente a que no pertenece a la raza Ciclópea.
Ahora la raza Ele llegará a conquistar el M.E.E.T y reinará como un verdadero Dios, el hijo del Creador.

EL DISCO SOLAR DE ORO DE MU


Sostenido por cordeles de oro puro, en una urna en el más grande Templo de la Divina Luz de la Madre Patria de Mu, estaba el gigantesco Disco Solar de oro. Frente al Disco, sobre un altar, cual un pilar tallado de sólida piedra, resplandecía fulgurante la luz Blanca de la cristalina llama Maxim, la Divina e Ilimitada luz de la Creación.


Alrededor de 30,000 AC, la Luz Maxim se apagó en el altar a causa de lo maligno de algunos de los sacerdotes-científicos del Gran Mu. El Disco Solar permanece en el santuario, sin embargo, hasta el momento de su hundimiento en el mar de 10 a 12,000 AC. Como hemos dicho anteriormente, este Disco no fue simplemente usado como un objeto de adoración, ni tampoco fue el símbolo representativo de nuestro Sol Solar. Era también un instrumento científico y el secreto de sus poderes provenía originalmente desde las tinieblas del pasado en el tiempo de la Raza de los Mayores. En parte fue un objeto de adoración, porque sirvió en los rituales del templo como un foco o punto de concentración, para aquellos que meditaban.

También sirvió como una representación simbólica del Gran Sol Central o Sol Cósmico, el cual a su vez simboliza al Creador. Como un instrumento científico fue usado en conexión con un sistema complejo de espejos de oro puro, reflectores y lentes para producir curaciones en los cuerpos de aquellos quienes estuvieron dentro del Templo de la Luz. A la verdad, es por ello que fue llamado Templo de la Luz Divina, además de todas aquellas funciones, el Disco del Sol fue un punto focal para la concentración de calidades dimensiónales. Entonces el Disco era golpeado por un sacerdote científico, quien entendía de su operar, establecía ciertas condiciones vibratorias las cuales pudieron precisamente producir intensos temblores de tierra y terremotos si continuaban más largamente podían traer una modificación en la rotación de la Tierra misma. Cuando se lo hacía armonizar con el peculiar modelo de frecuencia de una persona particular, podía trasportar a esta persona a dondequiera que ella deseara, simplemente por el reflejo mental que él creó. Era sin embargo, un objeto de transportación.


El Disco Solar de Oro de Mu no fue hecho de oro ordinario, sino fue oro trasmutado e insólito en sus cualidades en que era un metal traslúcido similar evidentemente al metal de los OVNIS, a cuyo través es casi posible mirar.


El Señor Muru trajo este Disco consigo cuando él viajó hacia el Lago Titicaca y fue colocado en un Templo subterráneo en el Monasterio de la Hermandad de los Siete Rayos. Aquí fue usado no solamente por los estudiantes de vida diariamente, sino también por los Maestros y Santos desde las Escuelas del Misterio de todo el Mundo, así que ellos podían ser tele transportados a la ida y a la vuelta, participando o recurriendo al Concilio a tomar parte o participando en alguna ceremonia de Transmisión.Cuando los Incas vinieron al Perú, ellos lo hicieron así, porque ellos no fueron nativos Quechuas, pero vinieron desde una tierra cruzando el Pacífico, ellos establecieron una sociedad elevadamente espiritual, sobre la cima de las ruinas de la gran cultura a la que ellos habían pertenecido en el Imperio Colonial de Lemuria. Los Supremos Sacerdotes del Sol del Tawantinsuyo - el nombre del Imperio Incaico - construyeron su Coricancha o Templo del Sol exactamente sobre la cima de la más antigua estructura que se remontaba a una época muy remota.


En los mas antiguos archivos de su país natal, al otro lado del Pacífico, ellos sabían del Disco de Oro de Mu y ellos conocían que lo había sacado desde el continente condenado y llevado a una nueva tierra, donde el Señor Muru había fundado un Retiro Interior o Santuario. Una vez en Perú, los Altos Sacerdotes Incaicos buscaron empeñosamente el Disco, pero nunca fueron capaces de localizarlo. Sin embargo, cuando ellos llegaron al lugar de la Senda Espiritual, donde ellos pudieron usar el Disco, para el beneficio de toda su gente, los nativos y tribus indígenas que ellos tenían amalgamados en su Imperio, como se acostumbraba en Mu, entonces lo fue presentando a ellos para su diario uso en su Templo del Sol en el Cuzco.


El Inca Emperador a la vez fue un Divino Místico o Santo, y él hizo una peregrinación al Monasterio al Lago Titicaca, y allí Aramu-Muru, como la cabeza Espiritual o Abate de la Hermandad, dio el Disco al Emperador. Algunos hermanos fueron desde el Lago directamente para viajar con él, hacia la capital del Imperio, Cuzco. Aquí el Disco fue colocado en un santuario que fue preparada para ello y fue asegurado con cuerdas de oro, como lo fue sostenido en la antigua Lemuria. Aún hoy día, los orificios a través de los cuales pasaban estas cuerdas pueden ser vistos en el Convento de Santo Domingo en el Cuzco, el cual está construido sobre la cima del Templo del Sol Pre Inca.Los Incas llamaban a su Templo del Sol Coricancha, el cual significaba el lugar del Oro o Jardín de Oro. Esto fue por las magníficas figuras de hombres, animales, plantas y flores que fueron colocados en verdadero Jardín de Oro adyacente al Templo del Sol. Pero, los sacerdotes-científicos llamaron el Templo de Amarucancha. Sobre algunas de las piedras de Santo Domingo, hoy día pueden verse allá serpientes talladas (amarus) y esta es la razón verdadera. Amaru es una forma de Aramu, el cual es uno de los nombres del Señor Maru. Hay serpientes en los Andes, las cuales son aún llamadas "amarus" (lord Maru name's). El nombre del Señor Maru concierne a la serpiente porque su título es similar para aquellos de estos o aquellos mundos que enseñan, Quetzalcotl, la Serpiente Emplumada del Imperio Azteca de México. Por ende el Templo del Sol del Cuzco fue llamado por Aramu-Muru, cabeza del Monasterio del Lago Titicaca, porque él fue quien permitió a ellos tener finalmente El Disco de Oro, en su Templo del Sol. En el interior de este Templo Mayor, hubo más pequeños templos menores, santuarios consagrados para la Luna, los doce planetas y para los Siete Rayos.


La Hermandad de Los Siete Rayos llegó a ser la fuerza principal rectora en la vida espiritual de los Incas, y ellos aprendieron el uso del Disco en los antiguos códices dejados por los sabios Pre-Incas, quienes fueron colonos lemures. El Disco permaneció en el Coricancha en el Cuzco hasta que la noticia obtenida por los sacerdotes era de que Don Francisco Pizarro había desembarcado en el Perú conociendo ampliamente bien que iba a suceder, sacaron el Disco de Oro del Santuario del Cuzco y lo devolvieron a su lugar en el Templo subterráneo del Monasterio. Los Conquistadores españoles nunca lo descubrieron.


El 21 de enero de 1956, el Bienamado Arcángel Miguel del Sol dio una Conferencia en su Retiro en Banff, en las Rocallosas Canadienses.


Lo siguiente es un extracto de dicha Conferencia:

"Muchos de los Templos usados en Atlantis y Lemuria han sido levantados en reinos etéricos.


Algún día ellos serán abatidos, otra vez cuando el hombre esté preparado para recibirlos, descenderán nuevamente. Si esto sucede que una o más de las preciosas piedras usadas de la construcción de estos Templos ha sido puesta en las manos de un Alto Sacerdote o Cabeza de una Orden Espiritual donde ellos forman una conexión con la Jerarquía Celestial. Hay varias docenas de las piedras desde mi propio Templo en la posesión de individuales a vacíos puntos de la fase actual de la Tierra...."

El Disco de Oro del Sol de Mu es una de las preciosas piedras referidas por el Arcángel San Miguel, y lo que fue puesta en las manos de la Cabeza de la Hermandad de los Siete Rayos, Aramu-Muru. "El Disco permanecerá en el Lago Titicaca hasta el día cuando el hombre esté espiritualmente listo" para recibirlo y emplearlo nuevamente. En aquel día, el Disco de Oro saldrá de las cámaras subterráneas y se colocará en lo alto del Monasterio de la Hermandad. Por muchos miles los peregrinos de la Nueva Aurora verán otra vez desde muchos kilómetros de distancia reflejar los gloriosos rayos del Sol. Provendrá del Disco un innegable sonido de la más pura armonía que traerá a muchos seguidores de luz hacia el hermoso sendero y la antigua puerta de la Hermandad de los Siete Rayos y ellos entrarán en el Valle de la Luna Azul para confraternizar y reunirse en el Padre.

I .- EL ORIGEN DE LA HERMANDAD DE LOS SIETE RAYOS


Lemuria es el nombre de la última parte del Gran continente que existió en el Pacífico Mu. La verdadera destrucción de Mu y su subsiguiente hundimiento empiezan en los 30,000 AC. Esta acción continuó por muchos miles de años hasta que la última porción del antiguo Mu, conocido como Lemuria fue también sumergida en una serie de nuevos desastres, los cuales terminaron entre 10,000 y 12,000 AC. Esto ocurrió precisamente antes de la destrucción de Poseidonis, la última parte del Continente del Atlántico: Atlantis.


El Señor Aramu-Muru (Dios Meru) fue uno de los grandes Lemurianos sabios y el Guardián de los Pergaminos durante los últimos días del juicio de Mu o de la condenada Mu. Fue bien conocido para el Maestro de Lemuria que una catástrofe final causaría gigantescas mareas para hundir lo último de sus tierras en el mar embravecido y en el olvido.Aquellos que están trabajando en la Senda de la Mano siniestra, continúan diabólicos experimentos y no repararon "en la escritura de mano sobre la pared", así como hoy día sobre la Tierra, millones de pobladores están continuamente en lo de "comer, beber y alegrarse", aun cuando los fieles del Padre Infinito disciernen claramente los signos de los tiempos. Los Maestros y los santos trabajan en la senda de la Mano Diestra, empezaron a archivar las preciosas crónicas y documentos de las Bibliotecas de Lemuria.

Cada Maestro fue escogido por el Consejo de la Gran Jerarquía Blanca, para que fuera a diferentes secciones del mundo, donde, con seguridad el podría fundar una Escuela de la Antigua y Arcana Sabiduría. Esto fue para conservar el conocimiento científico y espiritual del pasado. Al principio por muchos miles de años, aquellas escuelas permanecieron en un misterio para los habitantes del mundo, sus enseñanzas y reuniones debían ser secretas. Por ello, ellas fueron llamadas hasta hoy día las Escuelas de Misterio o de los Shan -Gri -Las de la Tierra.


El Señor Muru, es uno de los Maestros de Lemuria, fue delegado por la Jerarquía para llevar los rollos sagrados consigo a lo largo con el enorme Disco Solar de Oro del Sol hacia el área montañosa de un lugar recientemente formado, en lo que ahora es Sudamérica. Aquí él guardaría y mantendría el foco de la llama de la iluminación. El Disco del Sol fue guardado en el Gran Templo de la Divina Luz en Lemuria y no fue simplemente un objeto de ritual y adoración, ni serviría para el único propósito que después fue usado por los Altos sacerdotes del Sol entre los Incas del Perú. Aramu-Muru partió a la nueva tierra en uno de los usados navíos aéreos de aquella época, mientras las últimas partes del antiguo continente se despedazaban en el Océano Pacífico, terribles catástrofes tenían lugar sobre toda la tierra. La Cordillera Andina de montañas surgió en aquella época y desfiguró la costa Oeste de Sudamérica. La antigua ciudad de Tiahuanaco (Bolivia), fue en aquel tiempo un gran puerto de mar y una gran ciudad colonial del Imperio Lemuriano de magnificencia e importancia para la Madre Tierra. Durante los subsiguientes cataclismos se levantó sobre el nivel del mar y un benigno y tropical clima fue reemplazado por el helado clima polar de las altas mesetas, eternamente barridas por el viento, semejantes al frígido ártico.


Antes de que esto aconteciese, allí no había el Lago Titicaca, el cual es ahora el lago navegable más alto del mundo, sobre doce mil pies sobre el nivel del mar o sea cuatro mil metros. Así fue que al reciente formado lago el Señor Muru llegó desde la sumergida Lemuria, es el lugar conocido como el Lago Titicaca, el Monasterio de la Hermandad de los Siete Rayos cobró existencia, siendo organizado y perpetuado por Aramu-Muru. Este Monasterio, el cual fue la sede hogar de la Hermandad a través de todas las edades sobre la Tierra, estaba situado en un inmenso valle el cual había sido creado durante los días del nacimiento de los Andes y fue un extraño hijo de la naturaleza, en las que su exacta situación y altitud le dieron un calor, un clima semi-tropical donde las frutas y nueces podían crecer de un tamaño fenomenal. Aquí, sobre la cúspide de las ruinas que habían estado al nivel del mar, como a la ciudad de Tiahuanaco, el Señor Muru ordenó construir el Monasterio construido de gigantescos bloques de piedra cortadas sólo por la energía y fuerza lumínica . Esta construcción ciclópea es igual hoy a la que fue otrora y sigue siendo un repositorio de la ciencia y cultura lemuriana.

"El Continente Perdido de Mu" y "Los hijos de Mu" de James Churchward's y (Neville Spearman) editores respectivamente, viajaron a otras partes del mundo y también levantaron Escuelas de Misterio, así que la humanidad tuviera a través de todos los tiempos que aparecieron en la Tierra, los conocimientos secretos que habían sido no perdidos, sino escondidos, hasta que los hijos de la Tierra hubieran progresado espiritualmente para estudiar y usar las Verdades Divinas.La ciencia secreta de Adoma, Atlantis y otras civilizaciones mundiales muy adelantadas del mundo se pueden encontrar hoy en día en las bibliotecas de aquellas escuelas, porque estas civilizaciones también enviaron asimismo hombres sabios, para fundar Retiros Interiores y Santuarios a todo lo largo y ancho del mundo. Dichos Retiros estaban bajo la directa guía y al cuidado de la Gran Hermandad Blanca, la Jerarquía de los mentores espirituales de la Tierra.


El Valle del Monasterio de la Hermandad de Los Siete Rayos es conocido como el Valle de la Luna Azul y está situado en lo alto de las montañas andinas hacia el norte y al costado peruano del Lago Titicaca.


El Señor Muru no construyó inmediatamente el Monasterio a su arribo al Lago Titicaca, pero el siguió viajando por muchos años, estudiando y ayunando en los desiertos, donde el estaba en unión de otros hombres, quienes habían escapado de la catástrofe. Él fue originalmente acompañado por su aspecto femenino Arama Mara (Diosa Meru) cuando él salió de Lemuria en la aeronave. Aquellas no fueron usadas por la Madre Tierra para comerciar entre las Colonias.


La Hermandad de Los Siete Rayos existía desde tiempos inmemorables y había vivido en la Tierra en la misma época de innumerables edades antes, durante el tiempo de la Raza de los Mayores sobre la Tierra, alrededor de mil billones de años atrás. Sin embargo, si nunca hubo antes un Monasterio donde los estudiantes de vida, altamente avanzados en la Gran Senda de la Iniciación, llegarían a una armonía espiritual, para mezclar el flujo de su corriente vital. Cada estudiante vino dentro de uno de los Siete Grandes Rayos de Vida tal como si fuera un hilo coloreado en el tapiz que simboliza la vida espiritual del Monasterio. Por lo tanto, fue llamada la Hermandad de los Siete Rayos, también conocida como la Hermandad de la Iluminación.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Creencias en el Taoismo



Creencias


Dado que el Taoismo nunca ha sido una religión unificada, y consistiendo de una serie de enseñanzas basadas en diferentes revelaciones, las diferentes ramas del Taoismo ostentan distintas creencias. No obstante, existen varias de ellas que son comunes a todas las diferentes escuelas.


La teología Taoista enfatiza varios aspectos encontrados en el Daodejing y el Zhuangzi, tales como; la naturalidad, la vitalidad, la paz, la inacción (wu-wei), la flexibilidad, la receptividad, la espontaneidad y el relativismo de las diferentes formas de vivir, de expresarse y de comportarse.

Dao


El Dao, Tao o Camino es la energía que se manifiesta y gobierna todos los seres vivientes en la tierra y el universo

De


El De, es la expresión activa del Tao. Es un complejo concepto chino que abarca el poder, la virtud y la integridad. Es el culto activo o modo de vida activo del “Camino” o Tao

Wu-Wei


El Wu-wei es un concepto fundamental en el Taoismo. La traducción literal de Wu-Wei es “sin acción” Se expresa generalmente a través de la paradoja wei-wu-wei, la “acción sin acción” o el “hacer sin esfuerzo”. El objetivo del wu-wei es la coordinación con el Tao, revelando el poder “blando” e “invisible” en todas las criaturas y seres vivos.


En los textos taoístas de la antigüedad, el wu-wei está íntimamente relacionado con el agua como elemento que ilustra la naturaleza de la cesión. El agua es blanda y débil, pero puede deshacer rocas y tallar la piedra. De esta forma, la filosofía taoísta propugna que el universo funciona dentro de una armonía que está en consonancia con su propia naturaleza y existencia. Cuando alguien intenta imponer sus deseos al “mundo” trastorna dicha armonía. No obstante, el Taoismo no identifica al hombre como la raíz del problema, más bien defiende que el hombre debe poner su voluntad al servicio de la armonía de la naturaleza del universo.

Pu


La traducción literal de Pu es “el bloque no tallado” o simplicidad. Es una metáfora del estado de wu-wei y el principio del “jian”. Representa una estado pasivo de receptividad, siendo un símbolo de potencial puro y de la percepción sin prejuicios. En este estado, el taoísta cree que todo es tal y como se puede observar, sin pre concepciones ni ilusiones.


Normalmente el Pu se entiende como el esfuerzo por encontrarse uno mismo en el estado primordial del Tao. Se cree en la verdadera naturaleza de la mente, libre de las enseñanzas y experiencias, en el estado Pu no hay bien ni mal, belleza o fealdad, solo existe la experiencia pura o consciencia libre de las etiquetas y definiciones, es el estado del ser resultante de la práctica y seguimiento del wu-wei.

Espiritualidad El Taoista cree que el hombre es un “microcosmos” del universo, estando el cuerpo directamente ligado a los cinco elementos chinos (madera, fuego, tierra, metal, agua). De esta forma, los cinco órganos tienen correlación con los cinco elementos, las cinco direcciones y las cinco estaciones. El Taoismo defiende que el hombre entenderá el mundo entendiéndose a sí mismo.

El Taoismo


El Taoismo se creó hace unos 2500 años en China. Fue fundada por Lao-Tzu, a quien Confucio describía como el dragón que cabalgaba los vientos y las nubes.


Su texto principal es el Tao te Ching o el “Libro de la razón y la virtud” es uno de los libros más breves de todas las religiones con solo 5000 palabras. También son una referencia importante las escrituras sagradas de Chuang-tsu.

Se estima que el Taoismo es practicado por aproximadamente 50 millones de seguidores, principalmente en China y otros países asiáticos.

Debido a la gran mística inherente a la tradición Taoista existen un alto número de sectas derivadas de sus diversas interpretaciones.

El Tao o “camino” nunca ha sido descrito con palabras, de esta forma, se deja a aquel que “busca” encontrarlo por sí mismo en su interior. Lao-tzu escribió “El Tao que se puede describir no es el Tao eterno”

El Taoismo se centra en el nivel espiritual del ser. El Tao-te-Ching compara al hombre “realizado” con el bambú; recto, simple y útil en el exterior y hueco en el interior. El espíritu del Tao se basa en la vacuidad, pero no existen palabras para describir su espontaneidad y eterna novedad.

Los fieles de esta creencia, son adiestrados para buscar el Tao en todas partes y todos los seres. Los templos Taoístas son el hogar de seres divinos que guían la religión y bendicen y protegen a sus adoradores. Un concepto único al taoísmo es el wu-wei, la inacción. Esto no quiere decir la falta de acción, sino el no exceso de acción espontanea derivada de las necesidades según surgen, ni dejándose llevar por la acción calculada y no actuando de tal forma que se exceda el mínimo requerido para obtener resultados efectivos. Si permanecemos quietos y callados, y escuchamos la llamada interna del Tao, actuaremos sin esfuerzo, de manera eficiente, raramente reflexionando sobre las materias y las cosas. Seremos nosotros mismos tal y como somos.

Los Objetivos del Taoismo

El objetivo principal del Taoismo se puede describir como la intuición mística del Tao, que es el camino, el Significado Primigenio, la Unidad sin Divisiones, la Realidad Ultima. El Tao es el camino de todos los seres, es el principio sin nombre del Cielo, de la Tierra, y es la madre de todas las cosas. Aquel que descubre el Tao, destapa las capas de consciencia más profundas de tal forma que llega a la consciencia pura y, puede por tanto, apreciar la verdad interna de todas las cosas. Solo aquel que esté libre de deseo podrá acoger el Tao, llevando por tanto una existencia de “actividad inactiva” No hay Dios personal en el Taoismo, y por lo tanto no existe una unión con él.

Camino de la “Iluminación”

Aquel que sigue el Tao, sigue el orden natural de las cosas, no buscando la mejora de la naturaleza o legislando la virtud para terceros. El Taoista observa el wu-wei o la inacción de la misma forma que el agua busca y encuentra su nivel apropiado sin esfuerzo. Este camino incluye la purificación de uno mismo a través del control de los apetitos y las emociones, lo cual se logra parcialmente a través de la meditación, el control de la respiración y otras formas de autodisciplina, por lo general bajo la supervisión de un Maestro. No obstante, la forma básica de práctica es la “bondad” o naturalidad, así como el desarraigo de las “10.000 Cosas” del mundo.

Decálogo de Creencias Taoístas

La creencia de que lo Eterno puede entenderse como el Tao o “el camino” que incluye el orden

moral y físico del Universo, el camino de la virtud que el Cielo sigue por sí mismo, y en la máxima de que el Tao que se pueda describir no es el Tao eterno.


La creencia en la grandeza única del sabio Lao-tsu y su discípulo Chuang-tsu.

La creencia en la autoridad final del Tao-te Ching y el carácter sagrado de las escrituras de Chuang-tsu.


La creencia de que el hombre se alinea con lo Eterno cuando practica la humildad, la simpleza, el ceder sencillo, la serenidad y la acción sin esfuerzo.

La creencia en que tanto el objetivo como el camino de la vida son esencialmente el mismo, y que el Tao solo puede ser conocido por seres escogidos que lo practican ellos mismos, no existe la ayuda del “mas allá”.


La creencia en la Omnisciencia e impersonalidad del Supremo como implacable, mas allá de la preocupación por el ser humano, pero que existen divinidades menores – de los Altos Dioses que perduran durante Eones a los espíritus y demonios de la naturaleza.

La creencia en que toda accione crea una fuerza opuesta, y que por tanto, los sabios buscaran la acción a través de la inacción.


La creencia de que el hombre es una de las manifestaciones de las “10.000 cosas”, es finito y pasara; solo el Tao perdura por siempre. La creencia en la unidad de la creación, en la espiritualidad de los dominios materiales y en la hermandad de todos los hombres.

Origen del Tai Chi Chaun


El Tai Chi Chuan es un antiguo arte marcial chino que beneficia profundamentela salud y la calidad de nuestras vidas.Su práctica fortalece los huesos, relaja los músculos, regula la respiración y ordena el sistema circulatorio y nervioso.Las clases comprenden:Respiraciones, rotaciones, estiramientos, alineación postural, fortalecimiento de los músculos, formas tradicionales, armas, Tui Shou, y automasajesAdemás sus movimientos suaves y armoniosos fortalecen de manera no agresiva el cuerporesultando este más joven y vital.No hay límite de edad para su práctica y esta es agradable y reparadora para el espíritu.Beneficiate, vos también podes tener un cuerpo sano y joven.


Historia del Tai chi chuan


Chen Wang Ting, vivió durante los años turbulentos de la invasión Manchú a China del Siglo 17, Durante ese período, como patriota que era, sirvió como oficial en el Ejercito Imperial Ming durante tres años, hasta la derrota final en 1644 y la instauración de la dinastía Ching.Al finalizar la guerra, Chen Wang Ting volvió a Chenjiagou, la aldea que lo vio nacer, y con sus vastos conocimientos marciales, se dedicó a sistematizar un nuevo estilo de lucha en el cual, se daba mayor énfasis a la suavidad y la absorción. Este nuevo estilo, estaba conformado por cinco formas diferentes, de las cuales, las más conocidas, son la forma "Changchuen" o Forma Larga de 108 movimientos y la forma "Pao Chui" o Puño de Cañón.


Se dice que Chen Wang Ting, se inspiró, para crear este nuevo arte en un libro escrito por el famoso general Qi Jiguang (1528-1587), quien compiló 16 rutinas populares en un libro llamado Quangjing Sanshi Ershi (Libro de boxeo de 32 posiciones), que era utilizado para entrenamiento militar y de las que Chen Wang Ting utilizo 29 en la creación de su arte; y en el Huangtingjing (Libro taoísta del patio amarillo). Estos dos tratados, unidos a sus propias experiencias y conocimientos marciales desembocaron finalmente en la creación del Tai Chi Chuan.Según cuenta la historia de la familia Chen, se dice que Chen Wang Ting era famoso por su Wu Shu en toda la provincia, y que él mismo venció a más de mil bandidos... "Era un héroe por naturaleza".



Yang Luchan (1799-1872)Yang Luchan, nació en el seno de una pobre familia que vivía en el condado de Yongnian, en la provincia China de Heibei. Al nacer, recibió el nombre de Yang Fukui, pero más tarde sería reconocido mundialmente como Yang Luchan "El padre del estilo Yang de Tai Chi Chuan".Debido a la extrema pobreza, Yang Luchan tubo que dejar su hogar natal a temprana edad, pasando a trabajar como sirviente. Tiempo más tarde, tuvo oportunidad de entrenar artes marciales con el maestro Chen Changxing, quien era el patriarca del Tai Chi Chuan de la época. Él le dijo al joven Yang, que si sus habilidades marciales eran buenas, y lograba convertirse en maestro de Kung Fu, nunca más pasaría hambre.


Desde enonces, Yang Luchan entrenó incansablemente, tanto en las formas de mano, como en el "Tui Sou" y el manejo de armas. Su habilidad fue tal, que llegó a ser entrenador de artes marciales en la casa del príncipe Duan de la dinastía Ching en Peking, la capital del imperio. Allí, tras pasar con éxito varios desafíos de artistas marciales de la época, la fama de Yang Luchan fue creciendo cada vez más, hasta el punto en que varios pensadores y nobles manchúes fueron discípulos suyos.


En la actualidad, su estilo de lucha es practicado por millones de personas del mundo entero y es el arte marcial que posee mayor bibliografía específica en el mundo.


Sin dudas, las dificultades no son un obstáculo para poder lograr lo que uno se propone en la vida
Yang Luchan tuvo tres hijos: Yang Chi (también conocido como Yang Feng-Hou), Yang Yu (Yang Pan-Hou) y Yang Chien (Yang Chien-Hou). Lamentablemente, su primer hijo, Yang Chi, murió joven, sin embargo, tanto su segundo como su tercer hijo, continuaron con las enseñanzas de su padre.Durante la niñez, ambos sufrieron el mayor de los rigores en los entrenamientos, tal es así, que según afirman varios estudiosos de la historia del estilo, Yang Pan-Hou intentó escaparse, y Yang Chien-Hou habría intentado suicidarse.


Sin embargo, los años de duro entrenamiento no resultaron en vano, y ambos, cada cual a su manera, desarrollaron grandes habilidades en las artes marciales, convirtiéndose en dignísimos sucesores del estilo.


Yang Chen-Fu "El gran difusor y sistematizador del estilo"


Si algún maestro de la última generación brilló más intensamente que los otros en el gran abanico del Tai Chi Chuan, sin dudas este fue Yang Chen-Fu. Hoy día este arte marcial es posiblemente el más practicado en el mundo (ojo, más practicado no significa mejor comprendido ni mejor entrenado), y mucho se lo debemos a este maestro y su visión particular sobre que era lo mejor que podían brindar las artes marciales al mundo moderno. Y es que Yang Chen-Fu quitó los últimos vestigios del estilo Chen del arte (en especial los saltos, los cambios de ritmo, los gritos) en orden de crear un estilo más suave y abierto, que fuera más fácil de aprender y que beneficiara más a la salud de quien lo practicara. De esa manera, el estilo pudo llegar cada vez a más y más personas, incluso a los ancianos y a los enfermos, pues practicado de esta manera, uno aprovechaba igual los ejercicios de Chi Kung y la gimnasia, dotando al cuerpo de salud y energía. Los Principales maestros de la actualidad, son en su gran mayoría discípulos de Yang Chen-Fu. Tal es el caso de sus hijos Yang Chenming y Yang Zhenduo, y sus discípulos (tal vez más intelectuales, que ejercieron más influencia en occidente) Tung Ying-Chieh y Chen Man-Ching.

La leyenda de las pulseras de pelo de elefante


Según la mitología africana el elefante es el puente que conecta el cielo y la tierra. El uso de las pulseras de pelo de elefante se remonta a las tribus africanas que empezaron a utilizarlas como amuletos protectores de la virilidad y la pasión. A partir de entonces se considera que los portadores de estas pulseras están íntimamente conectados con la naturaleza y que los característicos nudos de su pulsera (que simbolizan las principales fuerzas del universo -aire, fuego, agua y sol-) lo alejan de la enfermedad y le proporcionan buena suerte, amor y éxito.
De requerir alguna o varias no dudes en solicitarla por esta vía o poniendote en concacto con el Centro Místico Horus.

martes, 22 de septiembre de 2009

Casa 12, las Consecuencias


La útima casa de la fase "consciente" (de la 7 hasta la 12). Aquí encontramos las consecuencias de nuestra vida exterior (es éste su significado básico). Hospitales, instituciones, prisiones, etc. (significados "tradicionales" como los lugares donde nos enfrentamos con los resultados de nuestra forma de vida. Enfermedades psíquicas (la casa seis ha sido la de las enfermedades físicas, pero muchas veces no se pueden distinguir los dos tipos de enfermedad, sin duda por la estrecha relación que existe entre cuerpo/mente) como resultado de la incapacidad de adaptarse a las consecuencias de la vida exterior.

Como la última casa antes del nuevo ciclo (que empezará con el Ascendente): La preparación consciente necesaria para empezar la búsqueda del propio "ser interior". (A partir del Ascendente, nos "bajamos" otra vez al propio interior). Por extensión: la meditación, los sueños conscientes, y todo tipo de fenómeno psíquico que tiene el carácter de "estar entre este mundo y el otro"; por extensión de este principio: el más alla.

La casa 12 tiene también mucho que ver - igual que el Ascendente - con nuestra apariencia física y nuestra personalidad. La diferencia, en este sentido, entre un planeta en la casa 12 y uno en la primera casa es que el de la primera casa funciona más a un nivel instintivo, sin las inhibiciones que pueden resultar en la casa 12. Ya que la tarea de esta última es más "consciente", puede ser que esté un planeta en este lugar demasiado "consciente" de sus debilidades: de aquí surgen los "miedos" y "complejos" de los cuales habla la tradición cuando trata sobre esta casa.

Personalmente, no creo en absoluto que la casa 12 tiene que ser "débil", como siempre mencionan los libros tradicionales. Los estudios estadísticos de Michel Gauquelin han demostrado que los planetas en la duodécima casa pueden ser incluso los más "fuertes" de la carta. También es un hecho que en las cartas astrales de todos los presidentes de los EEUU, los hay más con el Sol en la casa 12 que en cualquier otro sitio.

Por eso, suelo dar a esta casa dos tipos de interpretación:

En el caso de un individuo que se ha realizado, puede ser que su(s) planeta(s) en la casa 12 tengan mucha fuerza, y pueden otorgar sus cualidades mejores al individuo. O bien:

Si el individuo todavía no ha aprendido a integrarse en la sociedad e incorporar los elementos de la vida exterior sobre sí mismo, los planetas en la duodécima casa pueden indicar sus miedos, e incluso ciertos complejos o que tenga algún tipo de neurosis.

Casa 11, los Deseos


La tradición suele presentar para la undécima casa unos conceptos cuya relación normalmente no está clara: los amigos, deseos y esperanzas, y los ideales. El significado básico de esta casa es, en un sentido filosófico: "la concretización de lo que hemos pensado en el Medio Cielo". Un ejemplo: el Medio Cielo representa "la mente consciente", las ideas conscientes que tenemos. Ahora, si "concentramos" algunos de estas ideas (la palabra "concentrar" es una clave para la interpretación de cualquier casa "sucedente": 2, 5, 8, y 11. En estas casas, se "concentra" lo que uno ha empezado en el eje anterior: el Ascendente, el Fondo Cielo, el Descendente y el Medio Cielo), ¿cuál es el resultado? Pues, si pensamos en la casa diez: "Me gustaría que haya justicia en la sociedad, y si "concentramos" esta idea, resulta un "ideal" (casa 11).


Y ¿qué son realmente los amigos? Las manifestaciones concretas (casa 11) de las ideas (Medio Cielo) que tenemos sobre nosotros y nuestro camino en la vida. Casi siempre hay una relación entre los amigos que uno tiene en una época determinada y el "camino" en esta época. ¡Cúantas veces pasa que, al cambiar nuestro rumbo en la vida, perdemos los amigos que tenemos y encontramos otros! ¿Los "deseos" y las "esperanzas" de la tradición? Como en el caso de los ideales, no son nada más que ideas que teníamos en la casa 10, y que hemos "concentrado" (casa 11) para formar "deseos" y "esperanzas".

Casa 10, las Metas


El Medio Cielo (comienzo de la casa 10) representa el sentido de la vida del individuo; lo que quisiera conseguir en esta vida.

La mente consciente, sobre todo como la fuerza que forma el "camino" de nuestra vida. La profesión como expresión del "sentido" de la vida. Las metas que conscientemente queremos conseguir.

El Fondo Cielo simboliza el "de dónde venimos"; el Medio Cielo "a dónde vamos" para realizarnos en esta vida. El área entre el Medio Cielo y la cúspide de la casa 11 (es decir, el sector de la décima casa) representa la primera expresión de los significados del Medio Cielo.

Casa 1, el Signo Ascendente


La personalidad, o sea, nuestra forma de mostrarnos a los demás.


La personalidad, o sea, nuestra forma de mostrarnos a los demás. Mientras el Sol y la Luna tienen más que ver con lo que "realmente somos interiormente", el Ascendente (comienzo de la primera casa) y los planetas en la primera casa nos dan información sobre cómo quisieramos que los demás nos vean.

El Ascendente es nuestra "máscara" ("persona") que llevamos para que los otros nos vean de una manera específica. Por eso, el Ascendente y un planeta (o los planetas) en la primera casa van a influir nuestra forma de comportarnos, sobre todo con los demás. La apariencia física, como "autoproyección exterior del yo".

Casa 9, la Religion


La búsqueda del sentido de la vida.

Por extensión:

La filosofía, la religión.

Los viajes "largos", o sea, los que hacemos con la intención de "expandir nuestros horizontes" para hallar nuestra "plaza" en la vida.

Casa 8, el Sexo


La casa 8 en Astrología representa las posesiones de los demás en la relación de éstos con el individuo cuya carta astral estudiamos, por ejemplo, en el sexo.


El sexo como medio de la entrega total que se realiza para conseguir la transformación a través de la profundización en una relación. El sexo por la "intensidad emocional" que aporta.

El ocultismo como la "entrega personal", a ciertas ideas, y la profundización en aquellas. Como en el caso del sexo, el ocultista quisiera entregarse a algo más grande que él para formar una "unión mística", y así conseguir la transformación personal.

La herencia, o en un sentido más amplio, la "materia" que otros nos aportan.

La casa 8 representa el cuerpo, las posesiones de los demás (aunque SOLO en la relación de éstos con el individuo cuya carta estamos estudiando).

En el sexo, formar una unión con el cuerpo del otro, en el caso de una herencia, hay una relación entre yo y el dinero de otra persona.

La muerte como suprema manifestación de las fuerzas transfor madoras de la casa 8.

Casa 6, la Salud


La casa 6 en Astrología marca la adaptación antes de relacionarse.


La adaptación como fase preparativa antes de relacionarse.

La salud - o las enfermedades -como consecuencia de los procesos psicológicos internos anteriores.

Las enfermedades como exteriorizaciones de los problemas que teníamos para adaptarnos a nuestra situación.

El trabajo ("nuestra adaptación a la sociedad").

Los sirvientes (personas adaptadas a nosotros).

Casa 5, los Hijos


La casa 5 en Astrología marca nuestro deseo de crear nueva vida: Los hijos.


La "concretización" de nuestras raíces: los propios hijos como representaciones del deseo de crear vida nueva.

La creatividad en el sentido de expresar las intuiciones "interiores" (casa 4; en la quinta casa queremos crear (= proyectar hacia fuera) lo que llevamos dentro).

La sexualidad como acto creativo, o también como placer. El placer como expresión de los sentimientos interiores. Las artes (expresión de imágenes interiores).

La Casa 3


La Casa 3 (casa III) de la Carta natal está asociada al signo de Géminis.


Los planetas que se encuentran en la Casa 3 son las herramientas fundamentales que tenemos para comunicarnos con el entorno. La Casa 3 corresponde al escenario compartido con los hermanos, con los vecinos, con los primos, con todas las personas con las que intercambiamos energía mental (ver Géminis).

La Casa 3 se la ha denominado en la Astrología tradicional “la casa de los viajes cortos”, en cuanto a que ahí se aprecia que es lo que nos produce curiosidad, qué es lo que nos motiva a estudiar, cómo emprendemos esos viajes cortos de acercarnos a algo nuevo.

La Casa 3 nos indica cuál es nuestra forma de pensamiento (ojo, no nuestras creencias pues estas corresponden a la Casa 9). El planeta Mercurio es el protagonista regente de la Casa 3. Cómo razono, cómo aprendo, cómo intercambio información con el medio, es lo esencial de la Casa 3.

En la Casa 3 residen las normas del colectivo aprendidas en la infancia.

Planetas en Casa 3

Brevemente, se expone una interpretación de los planetas en Casa 3.

Una persona con el Sol en la Casa 3 encuentra su identidad hablando e interactuando con la gente. Una Luna en Casa 3 indica un talento para comunicar; cuando es entendida al expresar se siente segura emocionalmente. Un Mercurio en Casa 3 señala una facilidad para la palabra aunque el signo matizará su forma de expresión particular.

Marte en Casa 3 tiene que ver con alguien que al hablar emplea mucha fuerza, mucha intensidad, mucho empeño. La “magia” de la Astrología dice que si con esta configuración decimos “mis hermanos me gritan” quiere decir que la propia energía de Marte está mal encauzada (está proyectada en el exterior).

Venus en Casa 3 es alguien con arte para comunicar. Hay capacidad para escribir y llegar a los demás ya que “habla con gracia”. Júpiter en Casa 3 siente confianza en la vida cuando aprende cosas nuevas.

Saturno en Casa 3 vive los primeros años de aprendizaje (el colegio) con cierta dificultad; esto es porque tiene que desarrollar un cuidado y concreción al expresar que le es propio.

Urano, Neptuno y Plutón en Casa 3 corresponden a personas con cualidades mentales especiales o transpersonales. Aquí podemos ver la intuición, la telepatía, la empatía mental, la percepción de lo que está más allá de la palabra, etc.

Las Casas en Astrología aportan particularidades psicológicas del indivicuo, con lo que no debemos centrarnos únicamente en los Signos del zodiaco para interpretar una Carta natal.

La Casa 2


La Casa 2 (casa II) de la Carta natal está asociada al signo de Tauro.


Los planetas que se encuentran en la Casa 2 se manifiestan en escenarios materiales donde se gestiona sustancia propia. Es decir, el dinero, las posesiones y los valores personales.

La Casa 2 es el “Yo tengo”, pues son las herramientas de que dispongo y dependen exclusivamente de mí. Por eso, el signo y los planetas de la Casa 2 tienen que ver con la profesión.

La Casa 2 también habla de cómo asimilo la sustancia externa (hay que recordar que Venus es el planeta regente de Tauro), de “cómo trago”, de cómo vivo los placeres que tienen que ver con sensaciones (la comida, el sexo, etc).

Planetas en Casa 2

Brevemente, se expone una interpretación de los planetas en Casa 2.

Un Sol en Casa 2 necesitará expresar su individualidad mediante autonomía económica. Una Luna en Casa 2 habla de la importancia afectiva que le da a sus posesiones, de tal forma que la pareja podría sentirla como “algo que le pertenece”. Un Mercurio en Casa 2 tiene el talento de la comunicación. Etc.

Puede ocurrir, a su vez, que proyectemos esa energía en el exterior, de tal forma que vivamos situaciones teñidas de esa energía. Marte en Casa 2 puede significar poner mucho interés en la estabilidad económica y material, pero también esta persona puede vivir situaciones de repentinas pérdidas de dinero y gastos.

Venus en Casa 2 es capacidad de armonizar y talento para gozar con todo lo que se toca y se percibe sensorialmente. Esta persona podría ser un artista si el resto del mapa natal lo acompaña.

Saturno en Casa 2 habla de miedo a la pérdida de lo que tengo, y la necesidad de tener siempre la hucha llena (apego). Pero desarrollado, este Saturno indica una persona responsable que sabe cómo organizar y estructurar los bienes materiales.

Júpiter, Urano, Neptuno o Plutón en Casa 2 darán su énfasis particular al tema de los talentos propios. Serán energías disponibles para ser utilizadas cuando se quiera.

Como se puede apreciar, la riqueza simbólica de cada elemento astrológico es bien amplia, y comprender el juego energético de la Carta es esencial para entender el comportamiento psicológico de la persona.

Casa 7 en Astrología


¿Qué representa la Casa 7 en la Carta natal de una persona?


La Casa 7 es la zona más alejada del Yo y más cercana al Tú. Por tanto, los Planetas que residan en dicha casa son las herramientas que tenemos para relacionarnos con los demás de una forma más directa.

Por esta razón, tradicionalmente se la considera la Casa de los acuerdos, contratos, matrimonio o de cualquier otro campo caracterizado por el compromiso entre uno mismo y otra persona a un nivel de igual a igual. (Esta casa astrológica está asociada al signo de Libra, con su regente Venus).

El Descendente o Signo de la Casa 7 coloreará también la forma de tomar contacto con el otro Yo (el Tú).

Carolina nos preguntaba en el consultorio astrológico lo siguiente: Tengo una duda, la casa 7 es el matrimonio, en esa casa corresponde a un signo, (en mi carta Virgo) significa que la persona con la que uno se va a casar o vivir en pareja es de ese signo o tiene ese ascendente?

La Casa 7 es lo que está en nosotros pero inicialmente no reconocemos y, en consecuencia lo atraemos. Cuanto más inconscientes somos de nosotros mismos más atraemos ese destino.

Cuando nos conocemos ya somos dueños de nosotros mismos con lo que dejamos de ser dependientes de esa atracción inicial.

Habría que ver la Carta en concreto de Carolina y el grado de consciencia de sí misma para ver en qué medida atrae un hombre Virgo.

Casa 4, la Familia


La Casa 4 (casa IV) de la Carta natal está asociada al signo de Cáncer.


¿Cuál es mi base afectiva? ¿Cuáles son mis raíces familiares? ¿Cómo me siento arraigado en el mundo? ¿Qué cualidades bañan mi infancia? Estas son las preguntas que responde la Carta natal analizando la Casa 4.

La Casa 4 es la casa donde reside nuestro fondo inconsciente proveniente de la familia. La herencia psicológica y toda la influencia de nuestros antepasados queda reflejada en la Casa 4, junto con la configuración de la Luna (ver Luna en Astrología).

Los planetas que se encuentran en la Casa 4 son las herramientas fundamentales que tenemos para crear hogar y cuidar a los nuestros.

Nuestra identidad primera viene dada por el signo regente de la Casa 4 y los planetas que la ocupan. También hay que examinar la Luna natal (signo, casas y aspectos con otros planetas).

Esta Casa da una visión subjetiva al individuo. Lo que hay aquí distorsiona la perspectiva imparcial de la realidad. Por ello, es una Casa muy importante para la integración personal por su significado psíquico.

En la Casa 4 residen las sentimientos y formas de ser costumbristas del colectivo que hemos adoptado, aprendidas en la infancia.

Planetas en Casa 4

Brevemente, se expone una interpretación de los planetas en Casa 4.

Una persona con el Sol en la Casa 4 le da mucha importancia a la seguridad, y siempre está protegiendo a su familia. Una Luna en Casa 4 puede indicar un claro apego a lo familiar y a lo conocido; da miedo afrontar nuevas situaciones.

Un Mercurio en Casa 4 señala que su palabra está teñida por sus sensaciones emocionales; el signo lo reafirmará pero a priori predomina la subjetividad en su forma de pensar y comunicar.

Marte en Casa 4 tiene que ver con una infancia con tintes agresivos o con mucha sustancia de deseo. Posiblemente la persona se sintió invadida y ha desarrollado un mecanismo de defensa en su interior.

Venus en Casa 4 es alguien con cualidades para cuidar a niños. Júpiter en Casa 4 es la persona que vivió en el hogar disfrutando de gran espacio, donde era fácil confiar en la vida.

Saturno en Casa 4 habla de cierta soledad en la infancia. Posiblemente la madre fuese fría y no le aportase la seguridad emocional que el niño esperaba. Este campo habría que trabajarlo para el crecimiento interior y desarrollo personal.

Urano, Neptuno y Plutón en Casa 4 corresponden a personas con cualidades sensitivas especiales o transpersonales. La infancia estuvo llena de “extrañezas” como secretos, separaciones drásticas, confusiones o engaños… Da miedo contactar con la intimidad.

Me gustaría reiterar la importancia de las Casas astrológicas, pues estas indican particularidades psicológicas claves de la persona. No debemos mirar sólo los Signos del zodiaco para interpretar una Carta natal.

lunes, 21 de septiembre de 2009

I El Guerrero Nace


La nieve se ha derretido

El bosque respira nuevamente.
El Sol se refleja en el estanque...

Una vez más.

II El Guerrero Despierta

En el horizonte, el límite entre el Cielo y la Tierra se desdibuja. En el horizonte, es imposible discernir.
Antes de mirar la puesta de Sol, me siento en una firme roca.
Has estado viviendo en lo irreal. Tu existencia se ha desarrollado sobre lo inexistente. Careces de base. Estás en el aire. Todo este tiempo has vivido pensado que las cosas eran de una manera. Has actuado en concordancia a ello y está bien. Pero en el Camino del conocimiento, el Guerrero debe penetrar más y más profundamente en sí mismo y su vida. En el Camino del conocimiento, el Guerrero debe morir para luego renacer fulgurante.
En este tiempo de despertar. Bruscamente has tomado conciencia de lo frágiles que eran tus creencias. Lo que antes eran tus pilares son ahora solo vestigios. El altísimo te ha jugado la vieja broma de sacarte la silla cuando ibas a sentarte como todos los días. Te has golpeado, has sentido dolor y esto también está bien. Si hubieses caído sobre algo mullido, no le hubieras dado mayor importancia. Pero la verdad es que aterrizaste a otra realidad. Estás desconcertado. Tu conciencia obnubilada. No entiendes nada de lo que pasó. Sientes que has perdido el tiempo hasta ahora y hasta sentirás vergüenza por lo que antes hiciste. Restrospectivamente, te verás como alguien dedicado a cosas fútiles.
El dolor ciega. Aunque no lo entiendas ahora, lo que te ha ocurrido es algo maravilloso. Ya no eres el mismo de hace unos momentos atrás y, si eres lo suficientemente sabio, nunca volverás a serlo. Otras cosas importarán ahora, otras montañas habras de subir. Otros Demonios enfrentarás, otros hermanos caminarán contigo. Vive tu nueva vida, mira con tus nuevos ojos. Sin embargo, prepárate a renacer. Nuevamente. Sólo así podrás llegar al final del camino.

III El Guerrero emprende el Viaje

Has estado demasiado tiempo en este lugar. El aire está enrarecido. Estás estancado, no fluyes. Tu entorno ya no te aporta nada nuevo. Debes, pues, marcharte en busca de nuevos amaneceres. Deja lo superfluo, lleva contigo sólo lo esencial. Tu corazón, tu espíritu y tu cuerpo son suficientes.
Ordena las cosas antes de irte. Cierra los círculos. No dejes cabos sueltos. Que tu partida sea natural, como el migrar de las grullas en invierno. No escapes. Simplemente abandona este lugar, esta situación. Vete. De seguro encontrarás nuevos compañeros de viaje.
Tal vez algún día regreses.

IV El Guerrero busca en el Interior

La hoja del sable es cortante y fría. La empuñadura es redonda y tibia. Sólo así puedo combatir.
¿Por qué llevas armaduras? ¿Por qué tanto temor? Nada serio puede pasarte ahora. Abre tu corazón al Sol y a la vida para que el mundo se refleje en ti. Si estás amargado, ábrete. La luz llegará suave. Si estás feliz, ábrete. La luz brotará suave.
Muestra el interior. Desecha lo superficial y libérate. Vive con la verdad. Si alguien merece gelidez, que la reciba. Si alguien merece calor, eso debe recibir. Acariciar cuando hay que acariciar. Golpear cuando hay que golpear. Que nadie tenga dudas acerca de lo que tú eres, piensas o sientes. Aunque duela, vive con la Verdad. Ese es el camino del Guerrero. Ese es el único camino.

V El Guerrero busca al Hermano

El camino te llevará toda la vida. ¿Por qué hacerlo sólo? Es bueno recorrerlo acompañado. Busca entonces al hermano del Camino. Con él podrás recorrer la senda de igual a igual. Cuando él esté cansado, tú deberás seguir remando. Cuando tú duermes, él vigilará. Cuando uno tropiece, el otro estara allí para ayudarle. Cuando uno esté enfermo, el otro acudirá en su ayuda.
Poco a poco los lazos se fortalecerán, y vuestros corazones se alegrarán al abrazarse de Guerrero a Guerrero luego de cada batalla. Compartirán lo sagrado y lo profano por igual. Compañeros de plegarias y de borracheras seréis. Cada uno con su vida, sus amores y penurias, sumergido de lelno en la vida. Pero en medio de la vorágine, recordarás a tu amigo y el corazón se sentirá reconfortado. Año tras año recorrerán juntos la Senda Sagrada del Guerrero. Espalda con espalda, cien combates serán cien victorias.
Y un día lejano, al final de vuestras vidas, os sentareis uno al lado del otro, a contemplar el sol ponerse en el silencioso desierto.

VI El Guerrero reune los Ejercitos

Una gran tarea te aguarda. No serás capaz de realizarla a menos que reconcentres tus energías y te dispongas seriamente al combate. Unifica tu corazón, tu espíritu y tu cuerpo. Alinéalos. Céntrate. Inspira. Enfoca todo tu ser a la prueba que se avecina. No andes por ahí despilfarrando fuerzas. No Se las entregues al lado oscuro. No por ahora, al menos. Si lo haces, el Demonio te aplastará como a un sapo. Tu vida depende de lo que vas a hacer. Deja de sonreír pues no es un juego. Puedes morir en el intento.
Reorganiza, acumula, enfoca y lánzate al vacío.
Sólo así podrás mantenerte entero.

VII El Guerrero corta las Cadenas

Durante largo tiempo has sido esclavo de tu debilidad. Hay una tarea delante de ti. Sabes que debes hacerlo, pero lo has estado postergando. Ya sea porque será doloroso, o porque te sientes incapaz de hacerlo. Pero no puedes dejar de oír tu voz interior. En algún momento deberás tomar las riendas del carruaje. Así es que asume tu condición de Guerrero y cumple con tu deber ahora. Es un acto ciego, sin arrepentimiento posible una vez iniciado. No prestes atención ni a tu comodidad, ni a tu pereza ni a tu indulgencia. Menos aún a los ignorantes de piel mustia y mirada opaca. Blande el hacha y corta las cadenas. Sólo entonces serás liberado.

VIII El Guerrero parte en busca del Demonio

Ya no es posible seguir viviendo así. El Demonio te ha acosado demasiado tiempo. Le has dado demasiada ventaja. Estás jugando su juego, te tiene a su merced. Si quieres ser libre, debes invertir los papeles. Reúne tus ejércitos antes de emprender el viaje. Búscalo dentro de ti, atrévete a mirar en tu interior. En la jornada encontrarás alimañas y carne putrefacta. Pero encontrarás Princesas y Maestros también. Ellos te ayudarán en el Combate. Ello no significa que lucharán por ti, pero tal vez puedan secar el sudor de tu frente, la sangre de tus heridas. Persigue al Demonio, acósalo, enfréntalo. Desciende hasta el fondo del infierno a buscarlo. Verás que se esconde y rehuye tu presencia. Cuando eso ocurra no pienses, sin embargo, que has triunfado. Que en ese momento la cobardía no se apodere de ti y te haga cejar en la búsqueda. Si no lo ves cuando lo buscas, escarba en los rincones no explorados aún. Persíguelo día y noche. Aprende a reconocer sus huellas, sus olores, sus marcas. Y cuando lo encuentres, pártelo en dos de un sólo sablazo. Sin ira, pero con la fuerza del trueno. Obsérvalo cuidadosamente. Cerciórate de que está muerto. Luego regresa a la superficie.
Serás victorioso, consérvate humilde. Siéntate, respira.
Y luego sigue tu camino.

IX El Guerrero se Agazapa

Debes medir con cuidado los próximos pasos a dar. El camino te conduce hacia un sitio peligroso. A fin de salir inmune, debes poder observar sin ser visto. Agazápate, fúndete con el suelo, y mantén los ojos bien abiertos. Flecta tus patas traseras, reúne los ejércitos contrae tu cuerpo y luego libéralo de un brinco. Salta sobre él. Sin notarlo, estará perdido.

X El Guerrero Vigila

Un verdadero Guerrero está siempre vigilante, siempre alerta, al acecho. Debes mantener tus ojos bien abiertos para poder mirar a tu interior. Vigila que tu corazón esté siempre limpio, libre y liviano. Observa el rumbo que está tomando tu vida en este momento. ¿Vas a dónde quieres? ¿O simplemente eres arrastrado? ¿Cuánto de ti has entregado? ¿Cuánto has transado? ¿En qué cosas impórtantes has claudicado? ¿Qué sentido tiene lo que estás viviendo ahora? ¿De qué manera se relacionan con el pasado? ¿Cuáles serán las consecuencias en el futuro? ¿Sigues manteniendo la dignidad de todo Guerrero? ¿Es tu corazón aún tierno y bondadoso? ¿Es tu espíritu tan gélido como para saltar al vacío?
Un parpadeo basta. Y estarás a miles de millas de tu hogar . ¿Eres feliz?

XI El Guerrero enseña su Lanza

Párate dignamente sobre la Tierra. De perfil. Tu mano sostiene la lanza. Su punta se dirige hacia el Cielo. Demuestra que estás dispuesto a batirte hasta la muerte. Marca un territorio, hazte Señor de él. Emana poder silente. Toda la furia está despierta pero agazapada, lista para saltar. Que tu adversario vea que el Universo entero está plantado ante él. Gruñe si es necesario. Aúlla como el lobo de las montañas. Erízale la piel a tu enemigo. Intimídalo con la mirada fulgurante. El combate será evitado. La vida será preservada. Retírate humildemente aunque hayas triunfado.
Esa es la vía del Guerrero.

XII El Guerrero Impide el Paso

Ya es suficiente. Has esperado por un tiempo prolongado. Te has abstenido de actuar esperando que las cosas retomaran su curso natural. Pero no lo han hecho. Así es que debes actuar. Esa persona ha avanzado más allá de lo debido. Ha pasado por encima de todos, ha pisoteado todas las dignidades que se le han atravesado por delante. Muchas lágrimas y frustraciones ha dejado tras de si y no siente arrepentimiento alguno.
Tú debes poner atajo a esta situación, dado que eres el más fuerte ahora. Así es que enfréntala e impídele el paso. Si no lo haces, personas inocentes seguirán sufriendo el despotismo irrefrenable de este ciego enviado. Si tus manos no bastan, usa tu escudo. Si tu escudo no es suficiente, usa tu lanza amenazante. Si con eso no lo logras, desenvaina tu sable y pártela en dos. Arriésgate a perderlo todo en este combate. Si así lo haces, siempre resultarás victorioso. Pase lo que pase, siempre resultarás victorioso.

XIII El Guerrero se lanza al Vacio

Salta al precipicio. Arriésgalo todo y lánzate. Aunque todo en el exterior parezca indicar que morirás, inténtalo. La mano del Altísimo te recogerá en el último momento. Pasarás hambre y frío. Sentirás el horror apoderarse de tu piel durante la caída. Pero no dudes. Si lo haces, morirás. Confía en que nada te pasará.
Y aterrizarás suavemente.

XIV El Guerrero Combate

Los primeros rayos del sol llegan a la playa. Los ejércitos se han ordenado y todo está listo. La batalla se desencadenará de un momento a otro. No existe alternativa. Debes combatir.
Al hacerlo, pon todo tu espíritu corazón y cuerpo en ello. Lucha centrado, unificado, alineado Lucha incansablemente, día y noche si es preciso. Mantente vigilante a las cuatro direcciones. Confia en el animal que vive en ti. La batalla tendrá sus valles y sus cimas, sensibilízate y adáptate a ello.
Una vez avanzar y otra retroceder. Una vez atacar y otra defender. Disgrega a tu adversario, atácalo mientras inspire. Avasállalo, no le des tiempo de reordenar sus ejércitos. Cambia permanentemente tus estrategias. Ataca a lo alto y luego a lo bajo y después al medio. Varia el ritmo de tus ataques. Una vez rápido y otra vez lento. Una vez lento y otras vez inmóvil.
Sé un continuo cambio de un animal a otro, de un elemento a otro. Agua contra roca. Fuego contra metal. Madera contra tierra. De esa manera, jamás podrás ser encasillado en patrón alguno y por lo tanto, serás imbatible. Sigue a tu espontaneidad y mantente en estado gaseoso. Que tu adversario no sea capaz de tocarte, pero que sienta el poder de tus golpes. Usa tus manos, tus pies. Tus codos y tus rodillas. Esquiva, luego contraataca. Adelántate a sus movimientos y neutralízalos antes de que comiéncen a gestarse. Déjalo pasar y luego cae sobre él. inutiliza sus armas. Acorta la distancia, ataca y luego sal de su radio de acción.
Lucha con todos los bríos de tu juventud.
Pero más importante que todo lo anterior es combatir sin ira. Si el salvajismo y la crueldad se apoderan de ti, no importa lo que hagas, estarás perdido. Te convertirás en aquello que combates, y el lado oscuro tendrá un nuevo adepto entre sus filas.
Así es que empuña tu sable y entra en batalla. Luego de vencer, retírate en silencio. Nada hay por lo que alegrarse. Nada hay que festejar. La muerte siempre trae lágrimas aparejadas. Lágrimas por el que algún día fue tu hermano y debió morir a manos tuyas porque el destino así lo quiso. No porque tú lo quisiste. Nunca olvides eso.

XV El Guerrero Sufre

La Vida te ha puesto en un callejón sin salida alguna. No tienes adónde escapar. Sólo te queda entonces sufrir. No pretendas rehuirlo. Al contrario. Busca tu dolor. Siéntelo. Masticalo, disuélvelo en tu saliva y trágalo, asimílalo, hazlo parte de ti. Siente las paredes de tu corazón desprenderse. Siente los músculos desgarrarse de tus huesos. Vive la desintegración de tu ser por el dolor. Siéntete un desecho. Un par de sandalias viejas arrojadas a la vera del camino por un caminante cansado. Una botella de alcohol arrojada a la basura por un borracho sin destino. Algo insignificante, como lo que realmente somos. Llora, blasfema a tu Dios y quema sus imágenes si es necesario. Escucha el silencio de tu soledad. Estás sólo en el mundo. Nadie podrá hacer nada por ti. Estás perdido y desvalido. Deshecho. Una vez más, desintegrado en la adversidad. Llega al fondo de tu tormento. Muere en cada célula de tu cuerpo.
Pero durante tu calvario, sólo una cosa: una fina hebra roja que recorra tu columna de principio a fin. Que algo, un mínimo de conciencia y dignidad quede encerrada en ese espacio.
Y cuando hayas tocado fondo, tu cuerpo liviano subirá a la superficie y podrás tomar aire nuevamente. Verás que los engendros crispados que viste en el camino al abismo ya no existen en tu regreso a la luz. No desesperes. Tardarás algo de tiempo en volver. Lo importante es que llegarás. Pase lo que pase, encierra en tu columna la fe en ello. Llegarás.

XVI El Guerrero Vence

Está dicho. Si combates en armonía con el Universo, no puedes sino vencer. Si combates porque es la única manera de recuperar el equilibrio perdido, no puedes sino vencer. Si combates porque has agotado todas las otras alternativas, no puedes sino vencer.
¿Pero qué significa vencer? Ganar la batalla con sólo hacer sentir a tu adversario el poder del que eres continente, el poderío del Universo. Hacer comprender a tu oponente que no tiene caso el derramar sangre sobre esta bella Tierra. Es hacer de tu enemigo un amigo. Es contribuir a la paz en el mundo. Es cumplir con la voluntad del Altísimo. Es vivir.

XVII El Guerrero se Retira

Todo está indicando que debes retirarte. Si continúas donde estás, lágrimas serán vertidas inútilmente. No estés. Retrocede, desaparece dignamente. No huyas. Retírate en silencio, sin que nadie lo note. Deslízate suavemente. No es éste tu lugar. No perseveres obcecadamente en tu objetivo. Si todo se ha mostrado adverso y, lo que es peor, dudas, es que no es éste el momento ni el sitio oportuno. Vete sin dejar rastro alguno, y no habrá heridas que cicatrizar.

XVIII El Guerrero esconde su Interior

Tu ser está muy débil y el combate se pone más y más difícil. Cierra pues las puertas, guarda tu interior. La vida es preciosa y no merece ser perdida a manos de demonios indignos de tomarla. Retirate, reúne los ejércitos y sólo entonces parte en busca de las sombras.
No antes.
Nunca antes.

XIX El Guerrero se dedica por completo

Sólo hay una forma de hacerlo: dedicándote por completo. Haz un corte transversal en tu vida y examínala. Hay dos tipos de cosas: las útiles y las inútiles. Abandona todo lo superfluo y quédate con lo importante. Examina lo importante. Elige ahora lo realmente importante. Será evidente que debes dedicarte a una tarea en particulár. Para ello, reúne tus ejércitos, respira hondo y salta. Concéntrate en tu objetivo y nunca lo pierdas de vista. Sumérgete en lo que tienes que hacer y dedícate con disciplina guerrera a ello. Trabaja día y noche, con tesón y voluntad inquebrantable. Descansa lo necesario, reposa unos instantes y sigue adelante. No descuides, sin embargo, tu vida. Debes dormir bien y comer sanamente para seguir adelante.
Cuando hablo de una tarea no me refiero sólo al trabajo. Tu tarea puede ser forjar tu cuerpo. Ayudar a un amigo. No importa. Lo importante es que te dediques con todo tu ser. Cuando hayas terminado puedes ir a un bosque tiéndete de espaldas y reposa.
¡De seguro te quedarás dormido!