miércoles, 29 de julio de 2009

LOS MANTRAS

Definición

Los mantras son palabras o frases (no rezos) generalmente en sánscrito, que se recitan en voz alta o bien de manera interna, de forma rítmica y repetitiva como objeto de la meditación.
Mantra es sonido, vibración. Todo en el universo vibra y Tú vibras. Los sabios que conocieron el principio del sonido crearon los mantras de interiorización, porque conocían el poder que yace detrás de la palabra.
La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra que tiene el sentido de protección, y también de instrumento. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.
El mantra es el vehículo que nos conduce hacia nuestra esencia y cuando nos conectamos con esa fuente inagotable de energía en meditación profunda, experimentamos que "El que repite el Mantra", "El Mantra" y "Su fuente", es uno solo, es nuestro propio sonido, la vibración del ser.
¿Cómo funcionan?
Los mantras emplean un canal subliminal pero con intenciones benéficas. No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano inconsciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. De hecho parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos su unidad subyacente.
La repetición consciente del mantra utiliza el sonido como vehículo que nos conecta con los chakras superiores del exterior del cuerpo, porque no hay manera de acceder a ellos por medio de la lógica. El sonido lleva una cierta frecuencia y el cuerpo la reconoce.
A lo largo de la repetición del mantra la información que contiene el mismo se desvanece quedando solamente el efecto sonoro y tranquilizador en nuestra mente.
No hay que pensar activamente en el significado gramatical del mantra (si es que lo tiene). Si se conoce el significado de alguna de las palabras, es posible que nos remita a ciertas ideas. Esas asociaciones tendrán un efecto en nuestra mente y su sentido se irá haciendo más profundo cada vez, conforme lo exploremos fuera de la meditación.
Meditación con Mantras
La meditación con mantras consiste en antiguas vibraciones creadas a partir de los sonidos internos que los grandes yoguis percibieron dentro de sus mentes y cuerpos, basados en las corrientes internas sutiles de los Chakras, los Nadis y la Kundalini.
La práctica se hace principalmente de dos maneras: la primera se llama "Japa Mantra", se utiliza un collar de meditación de 108 cuentas hechas de Sándalo, Tulsi o semillas de Rudraksha, las cuales tienen propiedades curativas y relajantes. "Japa" quiere decir "repetición", y "Mala" quiere decir "collar". "Japamala" significa "collar de repetición". Este collar no debe ser nunca confundido con un "rosario católico, ortodoxo o árabe", ya que el "rosario" tiene una antigüedad de 1.500 años en cambio el "Japamala" tiene una antigüedad de 6.000 años.
La práctica de "Japa mantra" debe hacerse -en lo posible- con una frecuencia diaria: en la mañana temprano al levantarse y en la noche antes de dormir: sentarse en una posición con las piernas cruzadas y la espalda derecha. Si es necesario se puede apoyar la espalda. Si duelen las piernas pueden sentarse en una silla. El collar de meditación se toma con la mano derecha y se pone sobre la rodilla derecha (aunque sea zurdo). La mano izquierda se apoya relajada o con un mudra sobre la rodilla derecha. Los ojos cerrados. Cada una de las 108 cuentas del collar se van pasando hacia adelante con los dedos: pulgar, mayor y anular de la mano derecha. Nunca se deben usar los dedos índice ni meñique ya que estos están conectados con las energías del ego y la inercia. El collar de 108 cuentas tiene un "Penacho" que representa "la cabeza", por lo tanto, al llegar con los dedos a ese punto, no se debe atravesar ni pasar por encima, sino que, hay que volver hacia atrás, en el caso de que se quiera, dar más de una vuelta.
La segunda forma importante de usar los mantras se llama "Ajapa-japa". Consiste en la repetición constante y espontánea, en todo momento y en cualquier lugar. También, en este caso, el mantra ideal es "So-Jam". Cuando no estamos trabajando o estudiando, la mente se queda ociosa divagando y pensando en problemas y cosas que nos preocupan y tensionan. En ese momento es, cuando resulta indispensable y útil, practicar con "Ajapa-japa" y así evitar el vagar de la mente, creando un estado de concentración y atención más estable.
Consejos para practicar mantras
Los mantras pueden emplearse solos o como parte de una práctica de visualización. En una visualización típica se da una comunicación que va de la "deidad" al practicante (como bendiciones, como rayos de luz o, incluso, como palabras) y también hay una comunicación desde el meditador hacia la deidad, en forma de mantra. También se pueden usar los mantras como "protectores de la mente" mientras uno camina, lava los platos y hasta cuando se está sentado meditando. Con frecuencia, los budistas cuentan los mantras que cantan pasando las cuentas de una "mala". El acto físico de contar girando una mala ayuda a la mente a mantenerse enfocada. Normalmente, una mala tiene 108 cuentas. Este número tenía un significado místico en la antigua India. Puede traerse la mala colgada en el cuello, de modo que se tenga a la mano cuando sea necesario. También hay malas que tienen 21 cuentas y se utilizan como pulseras, aunque no es esencial usar una mala.
Si se quieren usar mantras en una meditación formal, ya sea que se canten en voz alta o de manera interna, primero es importante ponerse cómodo, con una postura erguida. Durante algunos minutos, hay que observar la respiración y dejar que la mente se asiente. Quizá dejar que la respiración sea más lenta, llevándola hasta el abdomen y haciéndola más profunda. Esto ayudará a aquietar la mente, aunque no es necesario tener la mente absolutamente serena antes de comenzar a decir el mantra.
Si se dice el mantra en voz alta, hay que dejar que resuene en el pecho. Puede servir inhalar profundamente, llevando el aire al vientre, antes de pronunciar cada mantra. Por lo general, un mantra sonará mejor si se emite en una sola exhalación. Si eso resulta difícil, no hay que preocuparse. Se debe dejar que dure la última nota de cada mantra antes de comenzar el siguiente. Poco a poco los mantras entrarán en un ritmo natural con la respiración de cada uno. Hay que asegurarse que el mantra vaya con la respiración y no al revés.
Si surge alguna preocupación en cuanto a estar trabajando adecuadamente con el mantra, hay que dejar que esa inquietud se disipe. Poco importa si la pronunciación no es la correcta, lo que cuenta es el espíritu.
Para terminar, lo ideal es permitir que el canto vaya bajando de volumen poco a poco, hasta que deje de ser un sonido externo y sólo lo escuchemos en nuestro interior. Luego dejar que ese sonido interno se vaya volviendo silencio. Al concluir la práctica, permanecer sentados en la resonancia de ese silencio, dejando que la vibrante quietud tenga un efecto refrescante en nuestra mente y en nuestras emociones.
Mantra primordial: OM
Se considera que Om es el sonido primordial, el sonido del universo, el sonido del cual se derivan todos los demás. Se puede ver como el equivalente de la luz blanca, en la cual se pueden encontrar todos los colores del arco iris.
El "Om" solo debe usarse para empezar o terminar la meditación, pronunciándolo tres veces. Y en diferentes situaciones que se desee tener un buen augurio. Pero no es conveniente hacer "Japa mantra": 108 veces, ya que su poder es muy grande y se puede tener una depuración energética muy abrupta. En yoga es importante hacer las cosas de manera gradual y sistemática, para que resulten naturales y no agresivas, según el principio de "Ahimsa" de la no-violencia.
A veces aparece como un monosílabo místico, puede interpretarse como un así sea, lo que vendría a ser comparativamente en la religión católica, el "Amén", y tiene la intención de ser objeto de una profunda meditación religiosa, cuya más alta eficacia espiritual se atribuye no sólo a la palabra en su conjunto, sino también a los tres sonidos que la componen: A, U, M.
A u m deriva de la raíz que significa todo y hace referencia a los conceptos de omnipresencia, omnisciencia y omnipotencia.
El sonido Aum se compone de tres sílabas las letras A, U, M que escritas presentan una línea ascendente rematada con un punto en la cima.
La letra A simboliza la conciencia o estado de vigilia, la U es estado de ensueño y M es estado de dormición sin ensueños tanto de la mente como del espíritu. El símbolo completo, con su línea ascendente y el punto cimero, indica el cuarto estado que comprende y combina los otros tres y los trasciende. Es el estado de samadhi.
Las letras A, U, M simbolizan respectivamente lenguaje, mente y aliento vital mientras que el símbolo completo indica el espíritu viviente, que es, a su vez, una parte del espíritu divino.
Las letras A, U, M, representan asimismo las dimensiones en longitud, anchura y profundidad en tanto que el símbolo entero representa la Divinidad, más allá de las limitaciones de hechura y forma.
Las tres letras simbolizan la ausencia de deseo, temor o enojo, mientras que el símbolo entero indica el hombre perfecto o sea, aquél cuya sabiduría se halla firmemente establecida en lo divino.
Representan, asimismo, los tres géneros: masculino, femenino y neutro, mientras que el símbolo completo representa la creación junto con el Creador.
También representan las tres gunas o calidades de satva, rajas y tamas, al paso que todo el símbolo entero representa en gunatita o sea el hombre que ha vencido y se ha situado más allá de la influencia de las gunas.
Igualmente, las tres letras corresponden, a los tres tiempos de verbo: presente, pasado y futuro, en tanto que el símbolo completo indica al Creador trascendiendo las limitaciones del tiempo.
Representan también el magisterio de la madre, el padre y el Guru respectivamente, mientras la totalidad del símbolo representan Brahma-Vidya, el conocimiento de sí mismo, del Ser, cuya enseñanza es imperecedera.
La A, la U y la M son además la representación de los tres estados de la disciplina yogui o sea, asana, pranayama y pratyahara. El símbolo en conjunto indica el samhadi, la meta por la cual se han recorrido los tres estados.Por otra parte, representan la tríada de la Divinidad, es decir: Brama, el Creador; Visnú el protector; y Siva, el Destructor del universo. El conjunto simbólico representa Brahman de quien emana el universo con su desarrollo y disfrute y en el cual se inmerge al final. Él no se desarrolla ni cambia y si bien lo múltiple cambia y pasa, Brahman es el Uno que permanece siempre sin cambio alguno.
Las letras A, U, M, indican, al propio tiempo, el mantra "Tat Twam Así" (Esto eres Tú), o sea, la realización de la divinidad en el interior de sí mismo, y el símbolo completo significa esta realización que libra el espíritu humano de los límites de cuerpo, mente, intelecto y "ego".
Tras comprender la importancia de AUM, el yogui dirige la atención hacia su deidad amada añadiendo AUM al nombre del señor. Siendo esta palabra demasiado vasta y abstracta, unifica los sentidos, la voluntad, el intelecto, la mente y la razón, experimentando el sentimiento y el significado del mantra.
EFECTOS FISIOLOGICOS DE LOS Mantras
Con la repetición de los diferentes mantras el poder irá manifestándose más y más, los obstáculos mentales y físicos empezarán a desvanecerse.
El mantra vigoriza la mente y produce energía.
El canto interno de los mantras crea una vibración favorable en el sistema límbico del cerebro, éste es afectado por la repetición mental de sonidos solamente internos.
Los mantras fluyen en forma de ondas a través del cuerpo, haciendo vibrar las glándulas endócrinas; así las vibraciones de la mente y el cuerpo son sincronizadas por el mantra.
El trabajo con la voz y el sonido es muy importante como trabajo de autoexpresión y descarga energética, ya que el sonido es una herramienta poderosa y un vehículo muy potente de circulación energética.
Aquí intervienen simultáneamente mecanismos corporales (funcionamiento del músculo del diafragma, del cuello, base de la lengua), mecanismos respiratorios (uso del aire) y mecanismos sonoros (producción de armónicos, amplificación del sonido en los resonadores del cuerpo).
Por lo tanto, puede verse que los bloqueos no son sólo psicológicos, sino que el bloqueo psíquico o de alguna emoción tiene su correlato, su paralelo a nivel físico, en las distintas zonas del cuerpo, con contracciones musculares que crean verdaderos anillos de tensión (corazas).
En relación al OM específicamente la O hace vibrar la caja toráxica estimulando las células pulmonares y permitiendo un mejor intercambio gaseoso, afectando también la zona del abdomen; la letra M produce una vibración craneal, generando un masaje en toda la corteza cerebral estimulando el hipotálamo, la hipófisis y la pineal; la primera controla la síntesis de numerosas hormonas, se relaciona con el equilibrio y asegura la orientación del cuerpo en el espacio, la segunda coordina el ritmo de la respiración y los latidos del corazón.

EL GAIATRI Mantra

OM BHUR- BHUVA- SUVAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BARGHO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT

El mantra Gaiatri o Gayatri es la forma femenina de la palabra sánscrita gaiatra, que es un canción o himno. Gaiatri es el nombre de un tipo de metro poético védico de veinticuatro sílabas o cualquier himno compuesto con ese metro.
El verso Gaiatri es una adoración a Savítri (el dios del Sol, estimulador y vivificante) como generador, por eso también a esta oración se personifica como Savítri (hija del dios del sol), esposa del dios creador Brama y veda mata, la madre de los Vedas. El Gayatri Mantra está dirigido a la energía del sol como Dios Sol, a su inmanente y trascendente divinidad. Este Mantra tiene infinita potencialidad. Es una fórmula llena de vitalidad y vibración. Tiene un inmenso poder, el del sol, que es la deidad que lo preside y le otorga una energía y poder extraordinario que realmente asombra.
En su iconografía, la diosa frecuentemente aparece sentada en una flor de loto roja (que significa riqueza), con cinco cabezas y diez ojos (que miran estrábicamente hacia abajo, arriba y en las ocho direcciones) y diez brazos que sostienen todas las armas de Vishnu (maza y disco entre otras). Representa encarnaciones de diosas como Parvati, Sarasvati, etc. A veces como diosa de la educación, tiene sólo dos brazos, con los que sostiene un libro y una lota (recipiente de metal). En estos casos está acompañada por un cisne.
Etimológicamente la palabra Gayatri proviene de Gayat: cantar con el alma y de Tri (trana): liberación. Gayatri significa entonces: Cantar con el alma la liberación.
Gayatri significa aquello que salva cuando se repite, aquello que redime, que libera, que protege a quien lo canta.
En India cada deidad tiene su Gayatri. La repetición de ese Gayatri asociará, al que lo practica, con el poder de la Entidad Divina invocada.
Consideraciones para su correcta recitación
El sonido de un Mantra es tan valioso como lo es su significado.
Hay cuatro pausas en la repetición del Gayatri Mantram.
Luego de pronunciar el OM se debe hacer la primera pausa; después decir BHUR BHUVA SUVAHA se debe hacer la segunda pausa, luego se pronuncia TAT SAVITUR VARENYAM se deja un tercer intervalo, a continuación se dice BHARGO DEVASYA DHIMAHI y se hace la cuarta pausa y luego se pronuncia DHIYO YO NAH PRACHODAYAT.
No debemos apresurarnos al repetirlo, ya que el sonido debe internalizarse al igual que su significado y ello es posible en el silencio de las pausas.
Para terminar se deja una pausa final y se entona el Mantra OM seguido de la repetición tres veces de Shanti con un breve intermedio entre una y otra repetición. Esto asegurará que la Paz sea con cada uno, a nivel de los tres cuerpos, el físico, el mental y el espiritual.
Muchas y variadas son las formas que existen para la recitación de este mantra, de acuerdo con las diferentes corrientes religiosas de la India
¿Porqué protege?
Porque Gayatri es la Madre, la fuerza que anima toda la vida.
Gayatri Mantra es la encarnación de todos los potenciales divinos.
Cantar el Gayatri Mantra concede, fomenta y agudiza la facultad del conocimiento humano.
Si el Gayatri es cantado habitualmente, varios tipos de poderes podrían emerger en el Ser.
Esta Plegaria Universal pide un intelecto claro para que la Verdad pueda reflejarse en él sin distorsión.
Puede ser repetida siempre y en todas partes
Solo que uno debe asegurarse que la mente esté pura. Uno de los momentos más apropiados para repetir este mantra es mientras nos bañamos. Cuando realizamos el baño aseamos nuestros cuerpos; y es bueno hacer también que se limpien nuestra mente e intelecto. Otros momentos apropiados pueden ser antes de cada comida; cuando nos despertamos y cuando nos vamos a dormir. También es bueno acompañarlo con el mantra Shanti (paz) tres veces al final, porque esa repetición nos da paz a las tres entidades que tenemos: cuerpo, mente y alma".
El Mantra Gayatri tiene los tres elementos que figuran en la adoración de Dios
Las primeras nueve palabras del mantra representan los atributos de la Divinidad. Dhimahi se refiere a la meditación. Dhiyo yo nah prachodayat es la oración al Señor. El mantra es, así, una oración a Dios para que confiera todos los poderes y talentos.
CONCLUSIÓN
La recitación de mantras es una vía hábil y fructífera para que los efectos de la meditación sean duraderos y para incrementar la espiritualidad, acercando al hombre hacia el estado de Samadhi o meditación continua.
La primera función que cumplen los mantras es la de purificarnos del velo de la negatividad, de la ignorancia y por otra parte desarrollar en nosotros cualidades positivas. Acrecentar el mérito y acercarnos al Despertar.
Algunos mantras están particularmente asociados a aspectos de nuestra existencia. Ya sea la prolongación de la vida, la purificación de enfermedades, impedir que la mente caiga en estados inferiores, o eliminar el miedo y la ansiedad, por ejemplo. Pero en general, podemos decir que todos los mantras tiene el mismo objetivo: eliminar el sufrimiento y la confusión, y conducir al practicante hacia el preciado "Despertar".

El mantra de las 100 sílabas

OM VAJRASATTVA SAMAYA
MANU PALAYA
VAJRASATTVA TENOPA TISHTA DRIDO ME BAUA
SUTO CAYO ME BAUA
SUPO CAYO ME BAUA
ANUURAKTO ME BAUA
SARVA SIDHI ME PRAYATSA
SARVA KARMA SUTSA ME
TSIT TAM SHIRIYAM KURU HUM
HA HA HA HA HO VAGABAN
SARVA TATHAGATA VAJRA MAME MUTSA
VAJRA BAUA MAHA SAMAYA SATTVA
AH HUM PHET.

Todas las partículas del mantra de Vajrasatva tienen un significado pero en esencia de forma conjunta significa:“Mi mente es pura como un diamante y puedo recuperar mi pureza esencial y las 5 sabidurías de los 5 sanadores supremos, que ya poseo en mi, las puedo desarrollar y poner en practica”.

Meditación para atraer Abundancia


Siéntate cómodo, suelta cualquier vestimenta ajustada, cerciórate que tu columna esté en línea recta, cierra suavemente tus ojos. Puedes poner tus manos sobre los muslos, respira profundamente y libremente, concéntrate en cada respiración siendo conciente de cómo el aire entra a tu organismo por la nariz y pasa por los pulmones, bajando hasta el estómago, sé conciente de cómo el aire sale de tu organismo por la nariz. -Siento cómo en cada inspiración estoy abrazando la vida.


-Respiro lento y profundo.


-Siento cómo en cada inspiración le estoy dando la bienvenida a una mayor vitalidad.


-Respiro lento y profundo. -Siento cómo en cada inspiración está entrando el amor: me lleno de sentimiento.


-Respiro lento y profundo.


-Siento cómo en cada inspiración está entrando la alegría. -Respiro lento y profundo.


-Siento en cada inspiración cómo el aire entra a mis células y se llena de energía que recorre mi organismo.


-Respiro lento y profundo.


-Siento en cada inspiración cómo mi organismo se va relajando. -Respiro lento y profundo.


-Siento mis hombros, mi mandíbula, mi espalda, todo mi cuerpo, siento cómo se van soltando todos mis músculos, dejo fluir la energía en mi organismo.


-Respiro lento y profundo


-Elijo vivir mi vida con abundancia y prosperidad, desde hoy me permitiré tener lo que necesito en cada momento.


-Respiro lento y profundo, tomando conciencia de mi propia vida, de mis pensamientos, de mis sentimientos, de mi ser completo.


-Respiro lento y profundo.


-Recuerdo que estoy conectado a la sabiduría y energía vital. Desde hoy, se abren para mí posibilidades para comenzar una vida plena, llena de evolución a todos los niveles.


-Acepto la prosperidad y abundancia en mi vida, presto atención a mi ser interno, sigo mi corazón, él me guía y disfruto del milagro de la vida en cada momento, en cada respiración.


-Respiro profunda y lentamente. -Mi relación con el dinero es cada día más saludable. Mis ingresos aumentan constantemente y mis gastos permanecen igual o disminuyen. Mis necesidades se ven cubiertas.


-Elijo tener pensamientos de abundancia que me nutran y sustenten.


-Respiro lenta y profundamente. -Le doy la bienvenida a la abundancia de alegría, de amor y de dinero a mi vida. -Respiro profundamente y lentamente, siendo conciente de cómo va pasando el aire a mi organismo, a cada una de mis células y acepto la prosperidad en mi vida, tomando conciencia de todas mis cualidades positivas. Me abro para recibir y aceptar ideas nuevas y maravillosas, me permito elegir que entre la prosperidad en mi vida, como jamás había entrado antes.


-Merezco lo mejor y elijo aceptarlo. Mis ingresos van en constante aumento, retiro todo pensamiento de pobreza y entro a la prosperidad, amándome cada día más, alegrándome de ser quien soy, sabiendo que la vida esta aquí para mí y me proporciona todo lo que necesito.


-Respiro profundo y lentamente siendo conciente.


-Voy de alegría en alegría. De abundancia en abundancia. Siento mi poder de crear. Siento mi respiración. Siento el poder del sonido. Siento el poder del sol. Siento el poder de la tierra. Siento el poder del agua. Siento el poder del aire. Siento el poder del fuego transmutador. Siento el poder de mi amor. Siento el poder de mi perdón. Siento el poder de mi buena disposición a cambiar. Siento el poder de mi elección de vivir mi vida en abundancia y prosperidad.


-Respiro profundo y lentamente.


-Relajo el cuerpo y la mente. Visualizo sobre mi cabeza un rayo de luz dorado, que viene desde el Sol, emitiendo una energía dorada, hacia mí. Me voy llenando de esa luz que contiene el amor y la sabiduría divinos. Rebosa y penetra por la parte superior de mi cabeza, llenándome de luz, salud, sabiduría y abundancia todos las partes de mi cuerpo, equilibrando mi ser, iluminando todos mis cuerpos. Esa luz dorada que penetró por mi cabeza y recorrió mi cuerpo, conecta ahora con el magma o centro de la tierra para anclarme a la Madre Tierra y compartir mi bienestar.

-Estoy tan lleno de esa luz que sale de mí y se derrama por mi casa, por mi barrio, por mi ciudad, por mi país, y por todo el planeta, atrayendo el amor, la sabiduría y la abundancia del universo. Quédate ahora en silencio y permanece en el más completo estado de sosiego para recibir e irradiar todas esas bendiciones y compartirlas con la tierra. Agradece la conexión a tu Yo Superior, a todos y a Dios.

Numerología


A lo largo de la historia, todos los pueblos le han dado una gran importancia a los números, a sus propiedades y al rol que cumplen.El filósofo Pitágoras mantenía la idea de que todo en el universo es un número, y ese número es divino; es la fuerza que sostiene la permanencia eterna del cosmos. Al ser los números la regla dominante, el orden, la música, en el mundo todo esta pautado, ordenado y establecido musicalmente.

El número de la gran Tetraktis

Los seguidores de Pitágoras simbolizaban los números mediante puntos. Esto los habilitó a comprobar que al sumar números impares, da como resultado la sucesión de los números cuadrados.

Expresamos como ejemplo lo siguiente:

1+3 = 2 al cuadrado

1+3 + 5 = 3 al cuadrado

1+3 + 5 + 7 = 4 al cuadrado.


El número 36, considerado por los pitagóricos el Número de la Gran Tetraktis, obtiene a partir de la suma de los 4 primeros números impares:

1+3 + 5 + 7 = 16


y los primeros 4 números pares:

2 + 4 + 6 + 8 = 20


y es así como obtienen el 36:20+16 = 36


Además el número 36, puede obtenerse sumando los cubos de los 3 primeros números:

1 + 8 (2 x 2 x 2) + 27 (3 x 3 x 3) = 36

El número como generador de personalidad y Individualidad

Es así como llegamos a la conclusión de que el número cuenta con una personalidad y con una individualidad que manifiesta la importante relación de la Parte con el Todo en lo profundo de una armonía, de un equilibrio, del individuo con su propio Ser, del múltiplo con el Uno-Todo.Asimismo, los números conforman la materia, la sustancia y el inicio del movimiento de los individuos que conforman la naturaleza, la raíz y el principio de toda la creación.

La geometría y los números

En Numerología, cada número posee su propia forma, a saber, 3 el triángulo, 4 el cuadrado, 5 el pentágono, 6 el hexágono y así sucesivamente.También observamos que cada número tiene un sentido derivado, un sentido propio y uno alegórico.Es así como los números ordinales indican cualidades y los números cardinales indican cantidades.

Los poderes mágicos de los números

Como uniones entre el microcosmos y el macrocosmos terrenal, se les confiere a los números un importante poder entre las fuerzas hombre y las del universo, y además un poder mágico, autorizando a los humanos a utilizar estas fuerzas al máximo en su favor.

Utilización de la numerología en la Cabala

La numerologia fue utilizada por los cabalistas y alquimistas, quienes confiaron en su poder y en sus influencias ocultas. El desarrollo de la cábala se basa en el simbolismo de los números, del alfabeto hebraico y de las figuras geométricas.En la combinación de estos elementos diferentes, se basa este sistema filosófico, que a su vez deja vislumbrar las leyes esenciales y descubrir verdades que sería imposible conocer de otra forma.Los 5 primeros números se deducen en el árbol de los Sephirot, divisibles por ellos mismos y por la Unidad, por la cual se manifiestan. De estos números se deriva una fuerza, derivada a su de una fuerza primordial. Además pertenecen, para los hindúes, a las 5 corrientes primordiales de prana. Estos números son utilizados asimismo para la onomancia o adivinación basada en el nombre de las personas, el número y la combinación de letras que integran dicho nombre.

Las Velas, Color y Significado


Blanco


Es una vela que puede usarse siempre en todo momento, pues su misión es la de iluminar y potenciar todos los pedidos. Cuando no se tenga otro color para llevar a cabo un trabajo espiritual determinado en el que sería propicio, podemos usar una vela blanca con los mismos resultados.

El blanco es la suma de todos los colores, es como un prisma que irradia toda la gama de luz reunidas en un punto. En el ritual con velas, es el color de la protección espiritual y purificación.


Rosa

Este color es apropiado para ser usado en casos de armonía de parejas y sobre todo es potenciado por las mujeres cuando las encienden para atraer el amor.


Es un color protector y benéfico en todos sus aspectos pues reúne el rojo vital con el blanco purificador, lo cual da por resultado un suave ajuste entre la fuerza y la dulzura.


Amarillo

Esta vela se relaciona con el dorado, con el color del sol, con la actividad que proporciona la luz solar.Las velas doradas son muy usadas en rituales de elevación espiritual, pues este color se relaciona directamente con Dios y su metal asociado: el oro.


Este color en muchas creencias populares se lo relaciona con la envidia o el desprecio, pero no es muy fundada esta creencia, pues el color amarillo siempre fue el color de la divinidad. También se lo asocia a la ambición y el egoísmo, lo cual es el aspecto negativo de un sobreexceso de este color, pero en su justa medida no tiene por qué ser negativo.

En el hechizo mágico, se utiliza el color amarillo cuando se quiere obtener beneficios tanto materiales como espirituales. En el primer caso se relaciona con el trabajo, la sana ambición, la riqueza, la fortuna, el brillo y el esplendor.

En el segundo caso con la claridad de pensamiento, la intelectualidad, la memoria, la luz espiritual y la evolución de la conciencia.


Celeste


Este color de vela es usado para la armonía y la comunicación espiritual. Se lo relaciona con los ángeles y el mundo celestial. En los problemas familiares actúa favorablemente, pues es un color de paz y armonía. También es usado para ayudar a los niños y a las personas que pasan por períodos de inestabilidad emocional. En los rituales de magia, es el color de la paz y la evolución espiritual.


Azul


Es la vela de la justicia, la ecuanimidad y frialdad. Actúa positivamente cuando queremos tranquilizar o ayudar a calmar a las personas enojadas. Si bien es un color que no se usa mucho en rituales religiosos ni mágicos, puede ser eficaz en muchos momentos que se necesite de mantener relaciones amorosas o promover una estabilidad en las relaciones. Es conveniente para aquellas personas que estudian o tienen un trabajo donde el nerviosismo es una constante. El efecto del color azul en la mente es de crear una conciencia orientada hacia la propia responsabilidad en los actos, por ello es un color que no todos deberían usar indiscriminadamente ya que en muchas ocasiones sería necesario trabajar con otros colores hasta obtener la seguridad de actuar con responsabilidad en la vida y asumir las consecuencias de sus actos. Esta vela, en el ritual, es para los pedidos de justicia, orden, tranquilidad, enfriar relaciones.


Verde


Esta vela porta un color neutral, pues no es frió ni caliente, actúa sobre el sistema nervioso a modo de bálsamo, tranquiliza y activa centro energéticos que tienden a mejorar y estabilizar la voluntad curativa de las personas. Es el color de la esperanza y la naturaleza creadora, el color de vida en la tierra y sus hierbas curativas. El color verde se usa principalmente para atraer la buena salud, la estabilidad emocional y promover situaciones que requieran prosperidad.


Rojo


Este color tiene una relación directa con la vitalidad, es un color activo, caliente, movilizador.

En el hechizo o rirual con velas, es un color mágico y de poder, pues su vibración se hace sentir inmediatamente en el ser humano, tal vea por su correspondencia con el color de la sangre. Fue usado desde la antigüedad como símbolo de poder y acción, impulso y actividad, por eso es un color masculino que se expande en el alma del hombre para beneficiarlo, aunque en sobreexceso puede ser perjudicial potenciándose demasiado extralimitándose. Actúa sobre los pedidos de amor cuando es encendida por un hombre, despierta la vitalidad y la pasión, es activadora de emprendimientos y refuerza la acción y reacción.


Marrón


Este color de vela puede no ser muy recomendable para las personas sensibles en la meditación o el trabajo interior, pues puede crear una sensación de tristeza o depresión. En cambio para aquellas personas con determinación o carácter dominante puede ser usado sin problemas. Atrae el trabajo, la estabilidad en el hogar, a superar situaciones penosas a través de un trabajo interior en el que nos enfrentamos a nuestros temores. En el ritual, Nos remite a las profundidades de lo inconciente y sus fuerzas dominantes.


Violeta


Este color es liberador de culpas y de karmas pasados, pues se lo relaciona con el fuego consumidor de traumas. Es un color que puede usarse en determinados momentos, pero no hacer de el una bandera constante, pues en exceso enfría y promueve el olvido de todo. Puede usarse para liberar a la persona de problemas emocionales como también para ayudar a abrir los caminos que se encuentran atascados por "extraños sucesos" que muchas veces ser los asocia a trabajos de brujería. Este color ayuda mucho en situaciones de estrés o que se necesite de un auxilio rápido en problemas de justicia.


Fucsia


Este color es para casos en que se necesite aplacar a una persona soberbia o altanera. También es usado para mantener un lugar libre y en paz de injerencias de personas molestas. Libera eficazmente a la vez que atrae actividades propicias para quien esté en sintonía con las actividades creativas.


Lavanda


Este es un color que en velas no es muy usado, pues tiene una tendencia a despertar en las personas ciertas facultades paranormales que no todos están dispuestos a despertar.

Es una vela o un color que no todas las personas puedan usar, no se ajusta a todos.

A algunos les caerá muy bien, en cambio a otras puede no ayudar para nada. Se relaciona con el espiritismo, la magia, los poderes psíquicos, la sensibilidad en general y con el ocultismo.

En muchos rituales o hechizos puede encenderse para atraer la armonía en la familia o favorecer la imaginación y la intuición.

Para Endulzar la Pareja

Si deseas endulzar la relación de pareja, puedes enviar una vibración de dulzura que atraerá el amor y asegurará la unión de la pareja. El mejor día para hacerlo es en LUNA LLENA y es más aconsejable realizarlo por la noche, cuando la otra persona está durmiendo, pues se transmite mejor la energía.
Para esto necesitarás :
3 velas de color miel, colocadas en triángulo
Miel
1 foto suya
1 foto de él
1 rosa
1 vaso de agua
Sal
Ruda
En Mantel Blanco

En una pequeña mesa-altar, situada de cara al Este, punto cardinal del amor, pondrás un mantel blanco y colocarás las tres velas de color miel, en forma de triángulo, en las que previamente habrás escrito a lo largo de las velas, de arriba hacia abajo, con un palillo de madera, el nombre de la persona amada en la vela que pondrás a la izquierda, tu nombre en la vela que situarás a la derecha y la palabra "AMOR" en la vela que colocarás al fondo, es decir una vela detrás y dos delante, algo separadas entre sí.

Después de grabar los nombres, te untarás los dedos con miel y cogerás cada una de las velas y las ungirás de la mecha hacia la base, mientras visualizas que se dulcifica la relación de pareja, atrayendo así la energía del amor hacia ti.

En medio de las velas, colocarás un platito con la foto de él mirando hacia arriba y la cubrirás con miel, pues la miel de abeja llama al amor y tiene la propiedad de unir los corazones.

Encima de la miel deshojarás la rosa, pétalos y hojas, y luego pondrás más miel y colocarás tu foto encima boca abajo.

Es importante que pongas tu foto encima para así poder dominar al ser amado. A la izquierda, puedes colocar el vaso de agua y a la derecha la sal. En medio y más cerca de ti, colocarás el sahumerio de Ruda.

Primero, te darás una ducha y secarás tu cuerpo con tus propias manos, sacudiendo agua hacia abajo y secando con la toalla solamente tu pelo.

Te pondrás miel en los labios, en las partes íntimas y en el chakra del corazón.
A continuación, en soledad y totalmente desnudo/a, en el altar de cara al Este, encenderás, con cerillas de madera, primero las velas de miel y luego prenderás la Ruda, en un cuenco de barro, rociándola de Alcohol de quemar.

Seguidamente, apagarás la luz eléctrica y visualizarás, clara y detalladamente, tu imagen junto a esa persona amada, en un sin fin de situaciones distintas, saliendo a dar un paseo, cenando en un restaurante, juntos en casa, haciendo el amor, etc. según tu conveniencia y sintiendo que sois muy felices.

Luego, recitarás 3 veces lo siguiente :

Por esta flor y por estas hojas
vendrás a mí como las abejas a la miel
por las calles y por las plazas me buscarás
quiero que me sonrías y me sonreirás
quiero que tu corazón se una al mio y se unirá
quiero que me ames con dulzura
y serás dulce como la miel
con tu izquierda sostendrás mi cabeza
con tu derecha me abrazarás suavemente
tus labios serán pura miel
yo seré para ti y tu serás para mí
huerto cerrado serás, fuente cerrada, fuente sellada
¡ Que así sea y así será !

Acto seguido, procederás a aclararte con agua en la ducha, a fin de que resbale la miel que te has untado en el cuerpo y en los labios y después ya podrás vestirte con ropa de color blanco que te sea bien cómoda y que también sea bien amplia, y te acostarás, dejando que se consuman las velas hasta el final.

En cuanto se consuman las velas, la persona amada estará ya loquita por tí.

Generalmente, las velas no se consumen completamente, sino que dejan un resto de cera en la que se puede apreciar un dibujo.

Fíjate bien en ese dibujo, ya que siempre te quiere decir algo al respecto.

Invocando la Abundancia


Yo Soy las Manos de Dios, ahora hecho manifiesto en el plano físico de la Tierra. ESTOY listo (a), a través de cada nivel de mi conciencia para sanar y transmutar cada electrón de energía de Vida preciosa que yo he alguna vez liberado, en cualquier existencia o dimensión, que refleje un patrón menor al Flujo Infinito de la Abundancia, Prosperidad, Opulencia, Fuente de todas las Cosas Buenas y Libertad Financiera de Dios…YO ESTOY envuelta por un Campo de Fuerza Invencible de Protección y Paz Eterna. YO SOY capaz de revisar mi vida como un observador objetivo. Le pido a mi Presencia YO SOY empujar hacia la superficie de mi mente consciente cada una de las experiencias que he tenido, conocidas y desconocidas, que están en cualquier forma evitando que yo pueda alcanzar prosperidad. Aspiro profundamente conforme estas experiencias empiezan a aflorar.


En el Aliento Divino, Yo asciendo hacia la Llama de Sanación A Través del Poder de la Transmutación Infinita. Yo absorbo la frecuencia más poderosa de esta Luz Divina que YO SOY capaz de recibir. Yo aspiro este Fuego Sagrado en, a través y alrededor de mi cuerpo físico, etérico, mental y emocional, y toda la energía que emerge regresa a mí ahora para ser amada en libertad. La Llama de Sanación A través del Poder de la Transmutación Infinita instantáneamente sana y transmuta mis pensamientos, palabras, acciones, sentimientos, creencias y memorias que están bloqueando mi eterna libertad financiera. Cada electrón de energía está siendo transformado de regreso a su perfección original...

Mi Presencia YO SOY ahora expande esta actividad de Luz y se remonta a las Edades del Tiempo para magnetizar en la Llama de Sanación A través del Poder de la Transmutación Infinita cada electrón de conciencia de pobreza impreso en mi patrón electrónico individual. Estos registros y memorias afloran sin esfuerzo, y YO SOY capaz de liberarlos sin dolor o sin miedo. Me regocijo en la alegría de mi recién adquirida libertad.

Yo continúo aspirando profundamente conforme asciendo más en la Llama de Sanación A través del Poder de la Transmutación Infinita. Conforme espiro, yo proyecto este Fuego Sagrado para inundar el plano físico de la Tierra.Yo afirmo con profundo sentimiento y con un verdadero conocimiento interno…

YO SOY una fuerza de la Llama de Sanación A través del Poder de la Transmutación Infinitamás grande que cualquier otra cosa menor que la prosperidad. (se repite tres veces)...

Yo ahora me doy cuenta que YO SOY capaz de sanar y transmutar, a través del poder de este regalo sagrado, la conciencia de pobreza de las masas. Todos los registros y memorias del abuso de la Humanidad de la sustancia del dinero ahora fluyen en la Llama de Sanación A través del Poder de la Transmutación Infinita.

Bajo la dirección de mi Presencia YO SOY, y en unidad con toda la Compañía del Cielo, cada electrón de conciencia de pobreza que alguna vez ha sido liberado por cualquier parte de la Vida, en cualquier existencia o dimensión, ambas conocidas y desconocidas, está saliendo a la superficie para ser transmutado por la Llama de Sanación A través del Poder de la Transmutación Infinita…... La transformación está llevándose a cabo conforme cada electrón entra en este Fuego Sagrado y es instantáneamente transmutado-causa, núcleo, efecto, registro y memoria- de regreso a las frecuencias de Prosperidad y Abundancia Infinita de Dios.


YO SOY una fuerza de la Llama de Sanación A través del Poder de la Transmutación Infinita más grande que cualquier otra cosa menor que la prosperidad. (se repite tres veces)!YO SOY libre! !YO SOY libre! !YO SOY libre! !YO SOY Eternamente Financieramente Libre!

Yo pido, a través de la Presencia de Dios latiendo en mi corazón, que esta actividad de Luz sea mantenida...

COMPENDIO DE APLICACIONES DEL AGUA DIAMANTINA


(extraído del libro de Joel Ducatillon "El Agua Diamantina")


Iª PARTE:

ACEITES ESENCIALES


Para codificar aceites vegetales (con intención), el método más conveniente es el de sumergir las botellitas de aceite dentro de un Agua Diamantina que contenga las intenciones específicas que deseemos codificar en el aceite. Es conveniente recordar que el aceite es más espeso que el agua y por tanto, hay que dejarlo sumergido toda una noche (mínimo).

AGRICULTURA Y PEQUEÑOS HUERTOS


En lo que respecta a los pequeños huertos, no es necesario regar siempre con Agua Diamantina, puesto que el agua de lluvia hace que ésta se multiplique. Riegue de vez en cuando con ella, especialmente si siente que existen zonas débiles en su jardin o huerta, especialmente donde las plantas o los frutos parezcan menos vigorosos o menos vivaces. Alrespecto, déjese guiar por su intuición.

AGUAS FÉTIDAS


Si tiene cerca de su casa un pozo de agua o un espejo de agua que está verde y hieda a causa del calor, viertale Agua Diamantina. Al día siguiente no hiederá más, pues esta Agua bloquea la fermentación y la descomposición.

ALMACENAMIENTO, DURACIÓN Y VENCIMIENTO


Es conveniente almacenar el Agua Diamantina en envases de vidrio, pues a la larga (entre varios meses a un año), esta Agua corroe y destruye los recipientes plásticos. Si el Agua preparada es para tomar, es conveniente desechar cada 8 a 15 días las botellas plásticas que se hayan usado regularmente.

ANCIANOS


A veces, algunas personas ancianas no desean tomar el Agua Diamantina porque pueden llegar a intuir que no vale la pena transformar su ser carnal, ante la inevitabilidad de muerte próxima y la futura reencarnación en una "nueva Tierra".

ANIMALES


Una manera de saber qué efecto hace el Agua Diamantina sobre los animales (perros, gatos, caballos, animales de granja, peces de acuario, pájaros), es darla a beber y luego que la hayan probado, ofrecerles varios tipos de agua para ver cuál escogen o prefieren. Esto probaría que esta Agua posee algo diferente al agua normal, ya que es Agua plena de amor y de inteligencia, que responde a las necesidades de quien la utiliza.

COMIDA


Una persona que es medium comentó que cuando coloca una botella de Agua Diamantina en el centro de una mesa servida para comer, percibe como el aura del Agua presente en la botella se desfragmenta y todos los alimentos reciben muchos rayos rojos, verdes, azules y amarillos. El medium comentó que los niños y los animales perciben esto y los gatos generalmente brincan encima de la mesa y se restriegan contra la botella con evidente placer.

COCINAR


Se puede usar el Agua Diamantina para hervir legumbres y hasta se le pueden enviar intenciones (programación) cuando la tengamos dentro de una cacerola sobre el fuego.

CÓDIGOS


Al Agua Diamantina le fueron introducidos una gran série de códigos, entre ellos, códigos de vitaminas, hormonas, metales, minerales, etc. Cuando al cuerpo de una persona que toma Agua Diamantina le falta algún elemento, el cuerpo buscará en el Agua el código respectivo, y si el código se encuentra allí, fabricará el átomo de ese elemento, el cual habrá sido creado por esa persona desde su nivel de conciencia.

CONGELAR, ENFRIAR O HERVIR EL AGUA


Todo eso se puede hacer, sin problemas.

CRISTALES


Al colocar cristales de roca dentro de Agua Diamantina, se pueden amplificar los efectos de dichos cristales cuando usamos su elixir para beber. También podemos purificar y programar nuestros cristales de manera más potente a través del Agua. Es conveniente destacar que cualquier tratamiento medicinal que deba ser mezclado con agua, será más eficaz al utilizar el Agua Diamante y la intención que se agregue en ella.

DESCONTAMINACIÓN


Una persona introdujo y mezcló 1 litro y medio de Agua Diamantina en un tanque de 400 mil litros de agua en una central nuclear (en Francia). Esa agua estaba contaminada con plata 110, cobalto 60, cesio, cadmio, etc. Después de 7 días, esta persona realizó un análisis espectrométrico, el cual evidenció la desaparición del 10% de los metales pesados. El efecto de descontaminación, según Ducatillon, es extensivo sobre alimentos, medicinas, elementos químicos, atmósfera, etc. Por tanto, cada vez que pueda, vierta Agua Diamantina sobre ríos, lagos, embalse, etc.

EFECTOS INICIALES


Hay personas que dicen haber experimentado ciertos malestares, como dolores de cabeza, por ejemplo, durante los primeros días de ingestión del Agua Diamantina. Esto se debe a que, en el caso del dolor de cabeza, existen ciertas toxinas cristalizadas en el cerebro, las cuales comienzan a disolverse y por eso crean la cefaléa. Ducatillon asegura que después de esa fase inicial, es posible que el nivel de visión de la persona mejore sustancialmente.

EFECTOS SOBRE QUIÉNES BEBEN EL AGUA SIN SABERLO


Si un invitado a su casa bebe esporádicamente el Agua Diamantina, no sucederá nada, pero si alguien que no realiza una búsqueda interna bebe medio litro de esta Agua todos los días, en un lapso entre 3 a 6 meses se evidenciarán pequeños cambios en su comportamiento o le sucederán "cosas"... La persona no se dará cuenta, pero quizás comentará ciertas situaciones de su vida que encuentre "diferentes". Ahora, si esta persona forma parte de nuestras vidas y de la desprogramación que nosotros hagamos, entonces esta persona forzósamente cambiará.

ENTIDADES


En caso de constatar la presencia de entidades negativas sobre una persona, el Agua Diamantina puede ayudar sustancialmente. Para ello, la persona afectada tiene que aceptar que debe hacer un trabajo evolutivo consigo misma, comenzando por dejar de alimentar y reforzar la negatividad de esa entidad con sus propios juicios negativos. Esta persona deberá comenzar con aceptar que quizás, por ejemplo, en una vida pasada, durante el tránsito de su muerte, quedó enganchada en el plano material en vez de trascenderlo, molestando a otros con su presencia. Cada caso es diferente. Quizás la persona atraiga esa entidad porque esté de algún modo vinculada a ella. Quizás estemos en presencia de un espíritu recién fallecido que necesite ayuda para trascender de plano. El hecho es que esta Agua puede ayudar en estos procesos y se puede usar como una especie de "agua bendita" (tal como la usan los exorcistas).

ENTIDADES OSCURAS


Personas que toman el Agua Diamantina y luego reciben la visita de entidades oscuras, cuando van a tomar el Agua, encuentran que ésta sabe a barro. Si la persona realiza un trabajo de aceptación y se da cuenta de que el hecho de atraer un entidad de ese nivel significa que ella está involucrada con ese hecho, el Agua cambiará de sabor (puede hasta llegar a saber a rosas) debido a ese cambio de actitud.

FÁRMACOS


El Agua Diamantina elimina el efecto de los fármacos alopáticos solamente cuando es necesario y si el fármaco alopático es nocivo para la persona (en caso contrario, no lo elimina).

FLORES


El Agua Diamantina favorece la vida y todo lo que es vivo. Si se coloca Agua en un jarrón con flores cultivadas con productos químicos, estas flores no durarán. Sin embargo, si se hace el mismo procedimiento con flores cultivadas con amor por nosotros mismo, éstas durarán más que de costumbre, antes de marchitarse.

INTENCIÓN 1


El Agua Diamantina no puede actuar sin el consentimiento de la persona que es objeto de ayuda o sanación. Además, la persona debe tomar esta Agua para obtener resultados. No se pueden poner en el Agua intenciones para otras persona, a menos que sea un niño pequeño, una mascota doméstica o un discapacitado mental que no pueda manifestar su intención.

INTENCION 2


La intención no debe ser colocada en la botella del Agua Diamantina, pues después de 3 horas, una intención se cancela automáticamente. Proyecte su intención hacia un vaso con el Agua, en voz alta. Esa intención saldrá de su plexo solar y se grabará en el Agua en forma de esfera de colores (así lo han visto personas clarividentes). Estas esferas de colores no se mezclarán entre sí, ya que al beber el Agua, serán enviadas a su ADN bajo forma de mensajes codificados, los cuales cambiarán progresivamente los bancos de datos de la memoria celular, permitiéndo que ciertas células "rebeldes" sean obedientes a su mandato.

INTENCIÓN 3


Se puede verbalizar una intención sin usar el Agua Diamantina. La ventaja con el Agua Diamantina es que el efecto es más potente y más rápido. Si se pone en el Agua Diamantina una intención que antes habría requerido tal vez un año para realizarse, en unas 7 semanas (y tal vez antes, dependiendo del tipo de problema a resolver) se obtendrán resultados. Es decir, se obtendrá un resultado en la situación a enfrentar, sin corregir el comportamiento de la persona porque en esa dimensión (la 5ª) no existe ni el bien ni el mal y no hay juicio.

INTENCIÓN 4


Es posible obsequiar botellas de Agua Diamantina a otras personas, en cuyo interior le coloquemos nuestra intención para que estas personas obtengan bienestar general. Esto funciona, aunque es conveniente destacar que funcionará mejor si las personas a quiénes obsequiamos el Agua son personas con fe, que mantienen generalmente una actitud amorosa hacia el prójimo y hacia la vida en general.

INTENCÍON 5


El Agua Diamantina trabaja según las necesidades del alma. No es forzosamente necesario verbalizar siempre intenciones al beber el Agua Diamantina. Hay veces en que se tomará el Agua sin intención, o apenas para uno sentirse bien. Otras veces, puede que nos suceda algo imprevisto y necesitemos un mayor discernimiento. En ese caso, podemos pedirle al Agua que nos ayude a discernir la intención que mejor nos convenga. Las personas que piden para sí mismas de forma egoísta y sin conciencia, generalmente no obtienen resultados.

INTENCIÓN 6


Se pueden introducir las intenciones mentalmente dentro del Agua Diamantina, pero no olviden que el sonido de la voz es portador de una energía que impactará mayormente.

INTENCIÓN 7


En cuanto a la cantidad de intenciones que se pueden grabar en el Agua, lo más conveniente es no colocar más de dos intenciones en el mismo vaso de Agua, siempre y cuando no sean contradictorias.

INTRODUCCIÓN DE NUEVOS CÓDIGOS EN EL AGUA


Cuando Jean Ducatillon introduce nuevos códigos en el agua que esté trabajando en su hogar (en Francia), estos nuevos códigos se transmiten instantaneamente en todas partes del mundo donde el Agua se encuentre. Hay personas que por el cambio en el gusto, se dan cuenta de ello. Esos nuevos códigos se agregan automáticamente y se multiplican indefinidamente, tanto en los aparatos que el fabrica como en todas las aguas que fueronarrojadas en lagos y ríos.

IRRADIACIÓN


Frecuentemente sucede que cuando se tienen varias botellas de Agua Diamantina preparadas, otras botellas de agua común que estén cerca pueden llegar a transformarse sin necesidad de preparar la mezcla. Hágalo de todas maneras, por seguridad. Podrán observar que algunas veces esta Agua hace burbujas, y otras veces no. El Agua Diamantina juega con nosotros según nuestar conciencia y estado de ánimo.

LAVAR CON AGUA DIAMANTINA


• Existen personas que lavan el auto con Agua Diamantina, obteniendo un efecto de mayor brillo en la pintura, pues el Agua elimina elementos minerales que afectan la pintura.

• Otros colocan el Agua dentro de los radiadores de sus vehículos.

• Otras personas la usan para lavar sus pisos y otras la colocan en la lavadora (la ropa se siente más suave y viva).

• No hay problema en experimentar y jugar con el Agua Diamantina.Juegue y diviértanse con ella, recomienda Ducatillon.

MAGIA NEGRA


Si la persona que toma el Agua Diamantina posee memorias celulares relacionadas con la práctica de la magia negra en otras vidas, esta persona no logrará llegar a tomar el Agua: le provocará nauseas, o vomitará, o el vaso se le romperá, o se enfermará. Hasta que esta persona no reconozca y acepte que lleva dentro de sí esta memoria, no podrá ingerir el Agua.

MIEDO A LA PROPIA MEDIUMNIDAD


Existen personas que temen los fenómenos paranormales que ellas mismas pueden observar o percibir, o que sienten que no controlan. Para decodificar este miedo, Ducatillon sugiere que la persona, antes de dormir, coloque una intención en un vaso con Agua Diamantina, formulando una interrogación acerca del porqué "tengo miedo de las cosas desconocidas que me suceden. De donde viene ese miedo?". Esta técnica debería provocar un sueño simbólico que indicará la respuesta.

NIÑOS MEDIUM O ÍNDIGO


Es muy favorable administrar Agua Diamantina a niños que tenga facultades paranormales o a niños índigo, pues eso les ayudará a centrarse mejor en el plano material.
PAISESHay cerca de 60 paises donde se utiliza el Agua Diamantina, entre ellos, Tahiti, Nueva Zelandia, Australia, Estados Unidos, México, Turquía, Polonia, Rumania, Bulgaria, Rusia, Japón, China, Cabo Verde, India, Brasil, etc.

PARTO


Según Ducatillion, las futuras madres que beben al Agua Diamantina puede lograr que el parto de sus hijos sea muy relajado, al punto que el recién nacido salga de la vagina "como si saliera del cine", es decir, feliz, contento y sin el corazón sobresaltado y sin miedo a encarnar en un cuerpo desconocido. Ducatillon expresa que el ADN del feto se "aligerará" y permitirá que el nuevo ser que nazca, se exprese más libremente y sin menos condicionamientos.

PLANTAS EN INTERIORES


Hay personas que después de irrigar sus plantas con Agua Diamantina, han observado que éstas se enferman o perecen. Según Ducatillon, es posible que se trate de plantas que se convirtieron en una especie de pararrayos de energía mentales muy densas provenientes del comportamiento de los habitantes del hogar o hasta de energías oscuras. Recordemos que lasplantas domésticas y los árboles pueden captar e incluso purificar nuestras auras.

PREPARACIÓN DEL AGUA


El Agua Diamantina puede ser multiplicada de por vida por miles demillones de personas. Ducatillon dice que toda el Agua que distribuyó en Francia y en el Qubec de Canadá provenía de un sólo vaso de Agua que Ducatillon preparó en Abril del 2000. El Agua Diamantina puede ser preparada con agua potable, agua mineral y también con agua de lluvia. Si su agua de grifo es potable (como sucede en algunos países), también la puede utilizar. Recuerde que el Agua Diamantina tiende a reducir el cloro que esté presente en el agua.

ROMPER VIEJOS ESQUEMAS


El ingerir el Agua Diamantina puede causar que la persona comience a romper viejos esquemas y sienta internamente la voluntad de realizar cambios profundos en la manera de ver y enfrentar la vida.

SANACIÓN 1


El Agua Diamantina, aplicada con la intención de sanar ciertas dolencias, puede dar la impresión de estar haciendo un efecto opuesto al provocar una especie de "erupción" del mal tratado, lo cual en realidad es el efecto de la limpieza interna que está ocurriendo dentro del cuerpo. Es como si la enfermedad a tratar fuera literalmente expulsada hacia el externo, quedando en "evidencia". Recuerde que no es conveniente bloquear esa erupción, sino lo contrario.

SANACIÓN 2


Se conocen experiencias de personas que sufrían de anemia o de decalcificación y que después de haber bebido el Agua Diamantina durante 2 o 3 meses, ahora no necesitan tomar medicinas convencionales. Es importante destacar que éstas son personas que han tenido una relación de amor con el Agua, a nivel de Quinta Dimensión, pues en la Quinta Dimensión no hace falta tomar nada para curarse.

SANACIÓN 3 (CRÍSIS DE ELIMINACIÓN)


Generalmente, después de tomar Agua Diamantina (medio litro diario durante unas 3 semanas), se prevee que el organismo desarrolle (sobretodo si usted es joven) una fiebre alta y dolor de garganta. Esto se debe a que la vitalidad que el Agua ha otorgado, provoca una especie de "crísis de eliminación", durante la cual el organismo tiende a expulsar el desequilibrio provocado por el Agua. Se debe considerar esto como un regalo de la vitalidad que habita en el cuerpo y que nos empuja siempre en el camino correcto.

SITUACIÓN ESPEJO 1


Las personas que califican el Agua Diamantina de negativa, son personas que no logran ver la negatividad que existe en ellas y por eso el Agua, como un maestro, les espeja su realidad (hasta que logren reconocer en sí mismas la existencia de tal actitud negativa). De hecho, se han visto casos de personas que bebían Agua Diamantina que tenía un olor a barro putrefacto.Cuando estas personas entendieron porqué, el Agua recuperó su buen sabor. El Agua Diamantina les sirvió de espejo.

SITUACIÓN ESPEJO 2


Cuando hay personas que rechazan probar el Agua Diamantina que usted les ofrece, hay que estar atentos, pues esto indica que hay partes de nosotros mismos que rechazan ese despertar. Si ustedes no las perciben, coloquen en el Agua su intención para entender "cuál es esa parte de mí que no quiere despertar?".

SUEÑOS


Hay personas que colocan una vasija de vidrio con Agua Diamantina en la cabecera de la cama, y dicen que con duermen mejor y recuerdan sus sueños.

VAPORIZAR Y ASPERJAR AMBIENTES


El Agua Diamantina se puede colocar en vaporizadores, en difusores de esencias naturales y hasta puede ser colocada simplemente dentro de un bowl de vidrio para que se evapore naturalmente. Es lógico que si se hace todo lo anterior con "intención", meditando sobre el Agua o programándola, esta intención se esparcirá sobre el ambiente a medida que el Agua se evapore. Se puede hervir y hacer evaporar el Agua, verbalizando la intención de que el ambiente se purifique. En caso de atmósferas o ambientes pesados, se puede asperjar Agua Diamantina sobre paredes, ventanas, techos y pisos, verbalizando la intención de que las memorias grabadas en la materia de esos lugares, se purifiquen y transformen.

VARIOS USOS Y APLICACIONES


• Exponga al sol una botella con Agua Diamantina y verbalice la intención de que el Agua adquiera del sol los elementos solares que usted pudiera necesitar.

• El Agua Diamantina fue codificada también con tonos musicales. Por tanto, puede ponerla cerca de la reproducción de una composición de Mozart, de una música para meditación o del sonido de campanas tibetanas, a los fines de que el Agua absorba esas frecuencias.

• Hay personas que pintan al acuarela y agregan Agua Diamantina a las pinturas que preparan para realizar sus trabajos artísticos. A veces sucede que mezclen colores que no aman o que sientan las energías de la creación artística cuando colocan sus manos frente a la pintura.

• Se puede aplicar el Agua externamente, mezclada en pomadas dermatológicas, contra quemaduras y para aliviar torceduras, aplicada en compresas, en gasas o en curitas embebidas de Agua Diamantina.

• Se puede añadir Agua Diamantina en el vino, por ejemplo, para que el alcohol sea menos nocivo o pulverizándola (asperjándola) sobre los platos de comida o directamente sobre todo tipo de alimentos, para ayudar a agilizar los procesos de digestión y asimilación de los alimentos.

• El Agua Diamantina puede servir también para hacerse lavados vaginales, los cuales armonizarán su salud y su sexualidad.

Qué es Ho'oponopono

Ho'oponopono significa , "corregir" o "rectificar un error." , conectarce con la divinidad. Yo conocí al Dr. Ihaleakala Hew Men en el 2001 en mi primer clase. El tenía mucha paz y mucha simpleza. En ese momento no entendia muy bien de lo que el estaba hablando, sin embargo decidí confiar y hacer el proceso de todas maneras. Mi vida ha cambiado de muchas maneras desde entonces.
Ho'oponopono es un proceso simple. Como el dijo: "Si lo hago mas dificil ustedes estarian mucho más interesados". Ho'oponopono es acerca del perdón, es acerca de tomar responsabilidad de tu vida. Se trata de descubrir tu verdadero ser y conectarte con la divinidad .
Como Ihaleakala dijo: "Esto es lo maravilloso de este proceso. Ustedes no lo van a entender, es como la Internet. Ustedes no entienden todo lo de internet Ustedes simplemente van a la Divinidad y le dicen, "Podemos bajar el archivo?" y la Divinidad lo baja, y luego ustedes reciben la informacion que necesitan. Pero debido a que nosotros no sabemos quien somos, nunca bajamos la información directamente de la internet. En vez vamos afuera. Pero esto es "un trabajo interno" Si vos queres ser exitoso, es un trabajo interno. Trabajá en voz mismo no afuera de ti mismo".
Cómo funciona Ho'ponopono
Morrnah explica, "Nosotros somos la suma total de todas nuestras experiencias, lo que significia que estamos sobrecargados con nuestras experiencias del pasado. Cuando nosotros experimentamos stress o miedo en nuestras vidas, si miramos con cuidado, nos daríamos cuenta que la causa esta situada en nuestra memoria. Son las emociones que estan ligadas a estas memorias que nos afectan ahora. El subconcente asocia una acción o una persona en el presente con algo que paso en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones son activadas y se produce el stress. El propósito principal de este proceso es descubrir la Divinidad dentro de uno. Ho'oponopono es un regalo profundo que nos permite desarrollar una relación con la Divinidad dentro de nosotros y aprender a preguntar en cada momento nuestros errores, palabras y semillas o acciones para que sean limpiadas. El proceso es escencialmente acerca de la libertad, la completa liberación del pasado."
El amor es todo lo que existe. Ama a tu projimo como a ti mismo. Hemos sido educados con la creencia que debemos amar a nuestro projimo y nos olvidamos de amarnos a nostros mismos. Como podemos amar a otra persona si no comenzamos con nostros mismos? Aca es donde Ho'oponopono ofrece un camino simple. Todo vuelve a lo mismo: conocete a ti mismo, amate a ti mismo y cambia tu mundo.

lunes, 27 de julio de 2009

Agua Diamantina


Es agua de manantial a la que se le ha acelerado su rata vibratoria, lo cual la habilita para responder a las intenciones del usuario, permitiéndole tener acceso a una vida e inteligencia más elevada.La tecnología utilizada por Joel Ducatillon para transformar esta agua usa la ciencia de los números y la música, la cual es geometría viva basada en sonido. El resultado final es un aparato codificado, que permite la grabación de códigos multidimensionales, los cuales transforman el agua de manantial en un medio receptivo que atrapa las más altas energías.


Cuando se verbaliza la intención de obtener alivio, bienestar o la resolución de retos, se tiene la oportunidad de grabar esa intencionalidad en el Agua Diamantina. Cuando es bebida, el Agua Diamantina asocia la verbalización de la intención directamente con la correspondiente memoria de la polaridad opuesta que se mantiene en el subconsciente (en las células del cuerpo). Entonces, la actividad del Agua Diamantina eleva simultáneamente ambos polos opuestos hasta que estos llegan a vibrar a una frecuencia mucho más alta. Esto induce una energía neutralizadora que transforma y resuelve el conflicto de los opuestos.


El Agua Diamantina, representada con el número 999, lleva a los seres humanos a un punto en el cual ellos pueden integrar (o crear) el Tercer Nivel de Conciencia, conocido como la "Conciencia del Árbol de la Vida", permitiéndoles soltar progresivamente el Segundo Nivel de Conciencia, el cual es conocido como la "Conciencia del Árbol del Bien y del Mal". Esto está relacionado con el Árbol de la Vida y sus 12 tipos de fruta, referido en la Revelaciones 22: 1-2. Los 12 tipos de frutas son, de hecho, los 12 chakras del hombre, finalmente reactivados por la integración de esa Conciencia, donde los polos opuestos ya no se confrontan entre sí, sino que se complementan unos a otros, con lo cual se produce un Tercer Estado en Punto Cero. Así, el hombre llega a un punto donde el flujo ininterrumpido de la energía de luz se derrama sobre su cuerpo físico, el cual lo convierte en un mayor "supra-conductor".


El Agua Diamantina es femenina por naturaleza y está diseñada para recibir impresiones. No puede ser definida usando términos masculinos, como fuerza o eficiencia, sino en términos de "amorosas y sabias respuestas".


La fuerza de esta agua reside en su respuesta a la "sagrada verbalización de nuestras intenciones" ( ver "La Alquimia del Espíritu Humano", de Kryon). El Agua Diamantina es virgen, pues nada se ha grabado en ella. Sólo cuando vocalizas tus intenciones a través del corazón (lo cual las purifica), las imprimirás fuertemente sobre este medio de recíproca respuesta. Los resultados dependerán directamente de lo que le imprimas al Agua de Diamante, y al grado de carga emocional que esté involucrada.


El nivel de conciencia del Agua Diamantina opera más allá de la Cuarta Dimensión. En efecto la polaridad positiva-negativa no existe en este nivel. Si alguien trata de medir este nivel de conciencia y su actividad en una escala Dowser (o en cualquiera otra escala calibrada), lo único medido será la salida positiva o negativa resultante de la memoria dual del usuario, retransmitida por el Agua Diamantina. La mejor manera de verificar los resultados de Agua Diamantina es usándola en ti mismo y observar lo que te ocurre.

Puedes reproducir y distribuir el Agua Diamantina a voluntad.


Siéntete libre de hacer lo mismo con este texto.

. Para reproducir el Agua Diamantina vierte 100 ml. de ella en una botella vacía de un litro y completa el litro con agua mineral o agua potable.. Siempre necesitarás verter un mínimo del 10% de Agua Diamantina al preparar una nueva mezcla, para asegurar que la transformación ocurra.. Para preparar un litro, se debe dejar que la mezcla actúe durante 1 ½ hora, hasta lograr la transformación.. Para preparar cantidades mayores, lo mejor será hacerlo antes de acostarse, para que esté lista a la mañana siguiente.. Con cada litro transformado, se pueden hacer 10 litros de Agua Diamantina, y así sucesivamente.. Nunca olvides quedarte con el 10% de tu mezcla para que puedas crear más Agua Diamantina.. Esta agua es uno de los tantos productos anunciados por Kryon (vea el Libro II "No piense como un humano!").

El Agua Diamantina no sólo será buena para potenciar tu crecimiento personal, sino también como excelente agua para beber. Siempre podrás agregar una simple intención como "Yo espero digerir este alimento con facilidad". También la puedes agregar al agua para cocinar, e incluir la siguiente intención: "Yo verbalizo mi intención de que este alimento mantenga sus sabores naturales y que llene de valor nutritivo a todo el que lo coma". Los resultados pueden ser sorprendentes. También puede ser usado en vaporizadores, incorporándoles la intención de que se eleve el nivel vibracional de la habitación. Esto mismo se puede hacer colocando un bowl de vidrio con Agua Diamantina en cualquier habitación. Aunque no se le imprima ninguna intención, el Agua Diamantina, siempre producirá benéficos efectos sobre tu salud física y psíquica.

Datos adicionales:. Declara tus intenciones en voz alta con firme convicción.. Cuando estés enfrentando una situación difícil, puedes repetir este proceso 4 veces al día.. Cuando necesites aplicar externamente el Agua Diamantina sobre irritaciones o zonas adoloridas, es mejor agregar el Agua Diamantina a un ungüento natural, verbalizar la intención y luego aplicar.. Puedes usar el Agua Diamantina con la intención de mejorar tus relaciones y tu vida de trabajo.. Las intenciones para mejorar la salud, el amor y la felicidad son necesidades básicas para el cuerpo, porque el cuerpo es el instrumento del alma y necesita y merece nuestra atención.. Puedes introducir la intención de limpiar y proteger tus cuerpos sutiles de la polución psíquica y emocional a la que estamos expuestos cada día.. Si lo deseas, se puede neutralizar muy efectivamente los efectos dañinos del alcohol y de ingredientes químicos.. No se deben olvidar las plantas y animales domésticos.. Cuando te sea posible, vierte Agua Diamantina a manantiales, ríos, lagos, piscinas, acuarios, mares, océanos. Todos se benefician hasta de las pequeñas cantidades, con el paso del tiempo, pues las ballenas y los delfines han solicitado esta ayuda.. Siéntete libre de innovar y experimentar. Tú serás el primer beneficiado.


Si deseas el Agua Diamantina no dudes en ponerte en contacto con el Centro Místico Horus, nosotros podemos proporcionartela.

viernes, 24 de julio de 2009

¿Qué es el aura y qué significan sus colores?


La palabra aura, proveniente del griego aire o brisa, es el campo electromagnético que envuelve a todos los seres vivos, y se ve influenciada directamente por el estado físico, mental y emocional de cada individuo.


En ella, se refleja la personalidad y las situaciones que experimentan las personas. Aquellos que la han visto la describen como un halo de luz que emana del cuerpo, de colores y sin límites definidos.


El color del aura influye en la forma como las demás personas nos ven y en la percepción de nosotros mismos. No podemos, por métodos conocidos, cambiar a voluntad el color de nuestra aura. El aura es algo que estará con nosotros hasta el día de nuestra muerte.


Los principales colores que puede presentar el aura son:


Color Azul: propio de personas honradas, positivas, joviales, calmadas, sinceras y con gran seguridad en sí mismas. Estos individuos suelen ser muy espirituales y generalmente cuentan con buena salud. No obstante, las auras de azules apagados pueden relacionarse con estados de depresión, melancolía o mal humor.


Color Violeta: es la espiritualidad y el amor incondicional en su máxima expresión. Son seres prácticos, saben lo que desean lograr en su vida.


Color Rosa: tonalidad para los amantes del arte, la belleza y de lo místico; son personas humanitarias y compasivas, que han alcanzado el equilibrio entre lo material y espiritual. Si es rosa oscuro, el individuo puede tender a ser inmaduro.


Color Rojo: seres pasionales y afectuosos, con espíritu de liderazgo y ganas de vivir. Son personas de carácter fuerte, de ego elevado, que desean alcanzar el éxito en el mundo material. Generalmente son nerviosos, impulsivos y egoístas.


Color Amarillo: son creativos, optimistas, alegres, de gran sentido del humor y rapidez mental.


Color Bronce: tienen un corazón muy puro y siempre van por la vida con las mejores intenciones. Su inocencia es casi infantil y esto, a veces, les puede traer algún problema ante personas no tan puras como ellos.


Color Naranja: son individuos considerados, creativos, cordiales, solidarios, llenos de energía y con muchas ganas de vivir. Si el naranja es apagado, es posible que el individuo sea avaro, materialista y egoísta.


Color Verde: expresa la simpatía, la calma, la confianza, el sosiego y la tranquilidad. Está directamente relacionado con dotes para la sanación y la creatividad. Sin embargo, el verde oscuro es sinónimo de celos e inseguridad.


Color Blanco: estas personas suelen amar la verdad, la paz, la armonía y la espiritualidad. Generalmente, son idealistas.


Color Índigo: son personas cariñosas, comprensivas, intuitivas y muy lógicas. La Persona con color índigo puede llegar a convertirse en el perfecto manipulador.


Color Dorado: el individuo con color dorado siempre aspira a las metas más elevadas. Es incapaz de ir por la vida sin un objetivo que muchos considerarían imposible, incluso puede llegar a exigirse mucho así mismo.


Color Plateado:Negrita tienen el don de la creatividad y su poder mental es muy fuerte, pero les falta saber canalizarlo correctamente; son los más idealistas de todos. No son personas muy activas y eso les puede traer problemas incluso de salud.


Colores oscuros: negro, gris y marrón son tonos que reflejan desequilibrios emocionales o dolencias físicas. Los individuos con estas características suelen estar llenos de ansiedad y angustia, lo cual se traduce en comportamientos superficiales y agobiantes.

La historia del Tarot


Esta tradición se ha transformado en una de las favoritas de quienes quieren vislumbrar su futuro; aunque muy pocos conocen su historia, en el presente artículo se hablará del origen de esta práctica.

El origen de estos naipes proviene del antiguo Egipto y de una derivación del famoso "libro de Thoth" o libro sagrado, cuyo principio se cree fue realizado en hojas de oro y dictado por Thoth "Dios Egipcio" que era el encargado de prever el futuro y la medida del tiempo.

Se le adjudica además la invención de los números y de la escritura en grabados. Al parecer, tenía todo el respeto de los gobernantes y la adoración del pueblo, que le consideraban el Dios que manejaba la vida y el destino de todos. Parece ser que en la época de los Tolomeos, a Hermes se le llegó a considerar la encarnación del Dios Thoth, y que también se le tuvo como un gran rey en Egipto.

Los arcanos mayores se cree que fueron obra suya, plasmados en la tabla esmeralda, que era una piedra preciosa en la que se grabó la tabla mágica, y que fue más tarde encontrada en la tumba de Hermes. A esta tabla se la puede equiparar con las tablas que se establecieron en la ley que Moisés.

Muchos de los símbolos que aparecen en el "libro de Thoth" se cree que proceden de enseñanzas de antiguas civilizaciones que poblaron la Tierra hace casi ochenta siglos, y que dejaron esa huella con esos grabados, muchos de ellos muy actualizados hoy en día. Parece ser que el "libro de Thoth" se escribió antes de que se construyeran las pirámides e incluso desde el comienzo de la civilización egipcia. En ese libro se condensaba todo el Universo, los animales, la civilización, el mundo material y espiritual, el mundo intelectual, el cielo, lo divino, lo humano y el cosmos.

Muchos grabados de este libro tienen que ver con la astrología y de ahí que haya una cierta similitud en parte de su interpretación. Se cree que la creación de ese libro fue causa de una gran información cultural de la época y de un deseo de explorar y descubrir el progreso, la ciencia, y la evolución de la vida.

Existe una gran similitud de los grabados del "libro de Thoth" con los grabados en las pirámides y las esfinges. De esos grabados, ha derivado la creación de los tallados de los arcanos mayores que en fusión con las 40 cartas de los palos de copas, bastos y oros que identifican la vida cotidiana.

Ese conjunto de cartas se les denomina "Tarot" o "Tarot Egipcio" y es el que se emplea a través de los siglos y las culturas como método adivinatorio.

La energía de los cristales

Los cristales de cuarzo nos ayudan ya que son agentes transmisores y receptores de energía. Su utilización se remonta a miles de años y de nuevo al empezar esta Era de Acuario, se nos ofrecen como una valiosa ayuda a nuestra disposición.

Desde su presencia nos hablan. Su lenguaje es la belleza y la sabiduría que está oculta en su interior y que emanan sutilmente.
Son la base de la tecnología electrónica en nuestro mundo materialista y mecanizado y también se utilizan en curaciones energéticas y en nuevas terapias que, con sorprendentes resultados, están dándose a conocer.
La amatista es la piedra de la transmutación, su color y su composición energética están relacionados con la transformación de lo negativo en positivo, de las vibraciones groseras en sutiles. Suben lo inferior a lo más alto y acercan lo superior a lo más denso.
Tienen mucho que ver con el perdón y la misericordia y provocan sentimientos relacionados con esta sublime vibración.
Su presencia en un lugar cambia el ambiente y absorbe las energías negativas, llegando a romperse cuando estas son muy fuertes. Es una piedra protectora, perteneciente a la familia del cuarzo.
El cristal de cuarzo amplifica las propiedades cristalinas en el cuerpo, que están localizadas en las células salinas, sistema circulatorio, sistema nervioso y glándula pineal. Balancea la energía positiva y negativa (ying-yang) porque es andrógino. Ayuda a asimilar la fuerza de la vida en el cuerpo, los miasmas se eliminan y todos los nutrientes se asimilan con mayor facilidad.
Sirve de protección de todo tipo de radiación, sus propiedades piezoeléctricas le permiten amplificar, transformar, almacenar, focalizar y transferir energías; por ejemplo una pequeña lámina de cuarzo en un microcircuito, aumenta una señal eléctrica en micrófonos, amplificadores, microcircuitos de computadores, etc. Es la gema más útil y versátil del reino mineral, resuena fuertemente con el flujo de las energías cósmicas y actúa como punto focal para recibir energías cósmicas, trasformarlas y retransmitirlas. Está conectado con las octavas infinitas de luz; es como si la luz pura se hubiera cristalizado.
¿Cómo limpiarlo?- Meter el cristal en un recipiente con agua de mar o agua con sal marina durante 24 horas; o enterrarlo en tierra de 2 a 7 días.- Poner bajo agua fría corriente sosteniéndolo con ambas manos por un minuto mientras se visualiza bañado de Luz.- Respirar profundamente sosteniéndolo con ambas manos, retener la respiración y exhalar rápidamente sobre el cristal, sintiendo que se limpia (repetir varias veces).
El cristal de cuarzo es objeto de poder por excelencia. Los chamanes de América lo llaman "roca viva" y lo utilizan entre otras cosas para transmitir energías sanadoras.

Los Dogmas de Fe


Cada religión y creencia tiene una base de postulados que se erigen como columnas y sostienen su razón de ser.

Hay postulados fijos en la realidad que, debido a su total evidencia, son indiscutibles. La ciencia trabaja con este tipo de postulados llamados axiomas, hechos de cuya existencia no se duda. Ejemplo más sencillo: 2 + 2 = 4. Estos axiomas son indispensables para el funcionamiento de todas las ramas científicas y en ellos se basan sus estudios.


De un modo similar funcionan las religiones y creencias organizadas. La diferencia entre los postulados científicos y religiosos es más que evidente. Uno de los grandes enigmas que ha ocupado la mente humana desde los principios de su historia es la existencia de una espiritualidad que dé respuesta o al menos indicios de los posibles hechos que se asume ocurrirán a las personas luego de su muerte. Y de allí se derivan teorías esotéricas sobre el surgimiento de la Vida y la Creación en general.


La religión es considerada el modo más convencional en que los individuos entran en contacto con su espiritualidad o lo que consideran divino, a través de expresiones (como la oración o el canto), símbolos, ritos y creencias. Y para establecer esas creencias, se recurre a la implantación de postulados indiscutibles que buscan funcionar para la religión como los axiomas a las ciencias, aunque es obvio que estos postulados no sean tangibles o evidentes. Estos postulados son llamados dogmas.


Los dogmas son postulados autoritarios no abiertos a ser discutidos que son impuestos por cada religión y que forman parte de su sistema de creencias. Los fieles aceptan dichos postulados y los creen mediante actos de fe. La fe implica creer en hechos o elementos que carecen de evidencia lógica o material.


Hay religiones, como la Cristiana Católica, que establecen sus dogmas en credos. El credo es una oración que enmarca las bases en que se fundamentan los ritos y creencias de cada organización religiosa.


Algunos dogmas conocidos son:- La Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo son uno mismo), la Inmaculada Concepción de Jesucristo, la Virginidad de María, la Transubstanciación del Cuerpo de Cristo en la hostia y la Resucitación en Cuerpo y Alma. En la Curia Romana, las decisiones referidas a doctrinas que se impondrán son tomadas por la Congregación de la Doctrina de la Fe. Estas decisiones se toman teniendo como referencia el análisis de los textos bíblicos.- La Predestinación Calvinista, que indica que todo hombre nace en pecado y siempre vivirá bajo el mismo pero algunas acciones podrían ayudarle, aún así, ya Dios ha decidido quién se salvará y quién no desde el momento de cada nacimiento.- La Gracia Preventiva Metodista, que dice que los seres humanos tienen una idea perfectamente clara del Bien y del Mal antes de tomar cada decisión y que se inclinan por uno u otro ejerciendo su derecho al Libre Albedrío.-


Hay teorías como la de los hinduistas, budistas y jainistas que señalan que la Realidad está conformada por varias verdades a medias y que cada persona es una divinidad en potencia. Las almas se van purificando a través de cada vida (por reencarnación, pasando por un ciclo de vidas llamado Samsara) hasta llegar al máximo de esa purificación y alcanzar así el Nirvana o destino final del alma (unión con la Divinidad). Otro postulado importante es la existencia del Karma, ley de causa-efecto que rige las vivencias de cada humano a lo largo de las vidas que recorre su alma.


Los dogmas son precisamente los puntos más atacados por parte de los no creyentes al cuestionar las religiones, pues a falta de pruebas de su veracidad los convierten foco de críticas. Los líderes religiosos de distintos grupos tienden a establecer puntos en común que tengan sus creencias respectivas y que permitan cultivar el bien común entre los seres humanos, inspirados en principios que cada uno considera divinos o sagrados y con el respeto por la Vida como piedra angular de sus acuerdos.